Música

‘Juego de Tronos’ 7×07: Jaime Lannister rechaza a Cersei en nombre de los Siete Reinos

Un gesto de Jaime Lannister en el último capítulo de la séptima temporada nos ha dejado satisfechos con la evolución prevista para uno de los grandes personajes de la serie. Así ha sido.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×07: Jaime Lannister rechaza a Cersei en nombre de los Siete Reinos
‘Juego de Tronos’ 7×07: Jaime Lannister rechaza a Cersei en nombre de los Siete Reinos

Con la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ recién concluida, toca reflexionar sobre los diferentes momentos importantes que nos ha dejado la ficción en este último capítulo antes de afrontar la que será su entrega final, que según los rumores más pesimistas no llegaría hasta 2019 -no queremos pensar en esto.

En cualquier caso y siempre advirtiendo de que este artículo contiene spoilers, ya hemos hablado de la importancia de haberse revelado la verdadera identidad de un Jon Snow al que a partir de ahora podéis llamar Aegon Targaryen. Pero este no ha sido el único momento clave del episodio.

Hemos vivido esa gran reunión celebrada entre las dos reinas de Poniente, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, donde también estaba presente el propio Jon como Rey en el Norte, Tyrion Lannister como consejero de Daenerys, Jaime Lannister como apoyo de Cersei y otros tantos personajes de gran relevancia en la ficción.

Y aunque en un principio Cersei haya rechazado la propuesta de Daenerys y Jon de firmar una tregua para así combatir juntos a los Caminantes Blancos, finalmente ha aceptado… O eso les ha hecho pensar, claro, porque como ya vaticinamos Cersei no está dispuesta a perder el tiempo ni siquiera ante una amenaza así.

Después de engañarlos a todos y cuando Jaime ya se encontraba preparando a su ejército para partir al Norte, Cersei ha tenido una interesante conversación con él en la que le ha informado de que Euron Greyjoy ha partido en busca de la Compañía Dorada porque no estaba dispuesta a cumplir con lo pactado con Daenerys y Jon. Ella iba a seguir luchando por conquistar los Siete Reinos, por hacerse con más territorio mientras sus enemigos, aliados en teoría, luchando contra los Caminantes Blancos.

Lo que quizá Cersei no imaginaba es que Jaime fuera a oponerse a esto. Jaime no va a faltar a su palabra, no va a dejar que otros luchen por él la batalla más importante que va a librarse en los Siete Reinos y no le importa si esto le lleva a enfrentarse a su hermana, su amante, la mujer de su vida. De hecho, se ha enfrentado a ella.

Jaime ha abandonado a Cersei en el último capítulo de la séptima temporada. Se ha marchado a caballo, cubriendo su mano de oro y dispuesto a enfrentarse a la amenaza que verdaderamente importa. De esta manera, la evolución que siempre hemos visto en él parece empezar a completarse. Qué gran personaje es Jaime y qué gran momento el que nos ha hecho vivir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's