Música

‘Juego de Tronos’ 7×07: La escena eliminada que cambia uno de los grandes momentos del capítulo

Una de las escenas más comentadas del último capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ pudo tener un mayor desarrollo. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×07: La escena eliminada que cambia uno de los grandes momentos del capítulo
‘Juego de Tronos’ 7×07: La escena eliminada que cambia uno de los grandes momentos del capítulo

Comenzamos estas líneas de manera habitual: advirtiéndoos de los spoilers que encontraréis a partir de este momento y de los que debéis cuidaros si no habéis visto el capítulo que pone fin a una exitosa séptima temporada que, además, es la penúltima. Con el aviso más que claro, podemos continuar.

En este séptimo episodio vimos cómo perdía la vida uno de los personajes más valorados y odiados de la serie, porque en ‘Juego de Tronos’ ambos adjetivos pueden coexistir perfectamente. Petyr Baelish, más conocido como Meñique, era juzgado y sentenciado a muerte por Sansa Stark, y finalmente Arya Stark acababa con su vida.

Podríamos decir que sucedió casi de forma repentina. Meñique había logrado enfrentar a las dos hermanas, del mismo modo que logró enfrentar a los Lannister y los Stark consiguiendo así que la guerra comenzara. Sansa, aunque aprende despacio, entendió cuáles eran las intenciones de quien creía su aliado (al menos, un poco aliado), cómo se había movido siempre entre las grandes familias y que el caos que ha ido creando a su alrededor ha sido una escalera que le ha permitido ascender -estas fueron sus palabras un día y aquí analizamos ese magnífico momento.

Así que Sansa lo entendió y decidió sentenciarlo a muerte, olvidando las rencillas con su hermana y compartiendo con ésta -suponemos- la información que tenía. Tuvimos dos escenas en el capítulo: una conversación entre Sansa y Petyr, donde ella comprendió todo, y el posterior juicio. No hubo nada que nos hiciera sospechar lo que estaba a punto de suceder.

Pero no iba a ser así en un principio. Según ha explicado en una entrevista con ‘Variety’ Isaac Hempstead-Wright, el actor encargado de dar vida a Bran, se rodó una escena entre él y Sansa por la que su hermana mayor le pedía ayuda para descubrir la verdad. Tras esto, se daba el acontecimiento posterior: el juicio y la sentencia.

Es decir, HBO quiso conducir al espectador hasta ese momento pero parece que finalmente se arrepintió. Lo cierto es que muchos no se esperaban esta resolución para Petyr, por lo que fue una auténtica sorpresa ver cómo terminaba una escena que estaba poniendo en duda lo que pudiera suceder con Arya. ¿Os hubiera gustado ver esta escena entre medias o lo preferís así?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's