Música

‘Juego de Tronos’: crece el miedo a Daenerys Targaryen en la última temporada

Unas últimas palabras de Emilia Clarke nos han hecho pensar que el papel de Daenerys en esta última temporada de ‘Juego de Tronos’ va a ser diferente, y quizá haya que empezar a temerlo.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: crece el miedo a Daenerys Targaryen en la última temporada
‘Juego de Tronos’: crece el miedo a Daenerys Targaryen en la última temporada

Emilia Clarke ha concedido una entrevista que ha pasado bastante desapercibida, pero que revela una de las mayores claves que hemos tenido hasta el momento de cara a la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’.

Durante su conversación con ‘Vanity Fair‘, Emilia explicaba que ya había rodado su última escena como Daenerys Targaryen y se le escapaba un comentario que hemos estudiado, por lo inesperado del mismo y porque nos parece curioso la manera en que lo ha soltado, como sin querer hacerlo pero al mismo tiempo queriendo prepararnos para lo que está por venir. No nos extraña esto, pues Emilia ha sido una de las actrices que más ha insistido en el hecho de que no estamos preparados para la última temporada de la ficción de HBO, añadiendo que no todo el mundo va a quedar satisfecho.

Nos quedamos con estas dos declaraciones que van en una misma dirección y añadimos este nuevo comentario de la actriz, refiriéndose a esta última escena: “me ha jodido… Saber que ese va a ser el sabor que perdure en la boca de la gente sobre lo que es Daenerys…”.

Analicemos estas palabras. Daenerys Targaryen es uno de los personajes favoritos del espectador y cuenta con el beneplácito de aquellos que ni siquiera la miran como favorita, pero que entienden que es un buen personaje. ¿Cómo es posible que siendo esto así nos vaya a quedar un mal sabor de boca?

Es evidente, aunque nos cueste pensar en ello. Estamos muy concienciados de que los Caminantes Blancos serán los villanos definitivos de esta última temporada, aunque no vayamos a dejar de lado ni mucho menos ese juego de tronos que fue lo que verdaderamente nos enganchó a la serie, pero parece que las sorpresas van hacia otra dirección. ¿Qué puede hacer Daenerys para que la última impresión de la Madre de Dragones vaya a ser mala?

Se nos ocurren varias posibilidades. Hablamos de una Targaryen, y ya hemos visto en más de una ocasión que no siempre es capaz de contener su rabia, también sabemos lo que sucedió con su padre, el Rey Loco, así pues… ¿Enloquecerá ella también, viendo el peligro al que todos son sometidos?

Otra posibilidad: Jon Snow. Ambos se han enamorado, al menos parecen compartir algo muy especial, pero todavía no saben que son familia y que Jon es el legítimo heredero del Trono de Hierro, algo que Daenerys siempre ha considerado suyo y que ha luchado por conseguir. ¿Qué sucederá cuando sepa qué sangre corre por las venas de Jon? ¿Querrá terminar con su vida?

Solo sabemos algo: crece el miedo con Daenerys y lo que pueda suceder. Y lo que pueda hacer.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's