Música

Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, ¿Pierde el Amor de los Fans?

Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, ¿Pierde el Amor de los Fans?
Juego de Tronos: Daenerys Targaryen, ¿Pierde el Amor de los Fans?

‘The mother of dragons’ ha sido, desde el primer capítulo, protagonista indiscutible. Uno de esos personajes a los que amar, adorar, idolatrar. ¿Ha cambiado esto? ¿Ha perdido el cariño de los seguidores?

Juego de tronos es una de esas series en las que no puedes encontrar al auténtico protagonista… porque hay muchos y muy diferentes protagonistas. Son tantos los personajes importantes en la trama que nos presenta la saga de George R.R. Martin, llevada a la pequeña pantalla por HBO, que ni los propios aficionados se ponen de acuerdo para señalar a uno como el protagonista de la historia.

Sin embargo, en todas las listas que estos aficionados elaboran hay un nombre fijo: Daenerys Targaryen. Desde el primer capítulo, la joven Targaryen se postuló como uno de esos personajes con gran influencia en la trama y se hizo con el cariño del público gracias a su fuerza, su determinación, su «aquí estoy yo y nadie va a pisarme».

Juego de Tronos 6×08: Las Duras Batallas de Arya Stark

Su reconquista de los Siete Reinos se convirtió en una reconquista general, ¡todos queríamos verla con Drogon sobrevolando Desembarco del Rey y haciéndose con el trono de hierro!

Esto, en los últimos capítulos, ha cambiado bastante. Y los mensajes que podemos leer en las redes sociales sobre «la que no arde» no son tan positivos como lo fueron algún día. ¿Por qué?

Leyendo los muchos comentarios que Daenerys ha generado durante los últimos capítulos de esta sexta temporada, podemos extraer una conclusión: la trama personal en torno a nuestra Khaleesi empieza a aburrir a muchos espectadores.

Dentro de esta conclusión general, hay varios puntos que pueden explicarlo. Es cierto que en los últimos capítulos parece que hemos vivido un «momento épico» tras otro por parte de Daenerys pero que, en realidad, no tiene demasiado detrás.

El impresionante incendio desatado sobre los dothraki, el discurso sobre Drogon sobre esa reconquista de los Siete Reinos, la entrada triunfal en el último capítulo… son momentos que pueden ‘endiosar’ al personaje pero que al final no resultan del todo nuevos.

Juego de Tronos: Emilia Clarke, Poderosa con sus Desnudos

Lo que los espectadores empiezan a demandar es un paso grande en su trama, en su historia, en esa reconquista que llevamos esperando seis temporadas y que no solo no termina de llegar: sigue pareciendo igual de lejana.

Es por esto por lo que Daenerys está perdiendo el cariño de una parte de los aficionados a Juego de Tronos… Pero nuestra Khaleesi sigue teniendo un fiel ejército en la audiencia dispuesto a hacer todo por ella, ¡eso sin duda!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además