Música

‘Juego de Tronos’: Este personaje podría tener un gran protagonismo en la batalla final

Aunque su futuro era incierto en ‘Juego de Tronos’, pocos dudaban de que Melisandre volvería a la ficción de HBO. Ahora que su retorno parece claro, analizamos lo que puede significar esto para los últimos compases de la serie.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Este personaje podría tener un gran protagonismo en la batalla final
‘Juego de Tronos’: Este personaje podría tener un gran protagonismo en la batalla final

Empezamos estas líneas haciendo hincapié en lo que tantas veces hemos dicho: con ‘Juego de Tronos’, nunca se sabe. La ficción de HBO es impredecible y nos ha demostrado que a ninguno de sus responsables les tiembla la mano a la hora de acabar con la vida de personajes que consideramos protagonistas, fundamentales para la historia. Que se lo pregunten a Ned Stark, de quien nos despedimos hace tantos años que a veces cuesta acordarse (en realidad no, claro).

En cualquier caso, ese es el punto: nunca se sabe. Por eso, cuando Melisandre dijo adiós en la séptima temporada en lo que parecía una despedida, todos alzamos una ceja y supimos que no era el final, ni mucho menos. Puede que el personaje al que da vida Carice van Houten no esté en la primera línea de personajes importantes, pero su relevancia puede llegar a ser más grande que la de muchos otros, por todo lo que es, y por quién es.

Y ahora sabemos que sí aparecerá en la octava temporada, un hecho que se ha mantenido escondido hasta el momento pero que la propia Carice ha avivado colgando una fotografía en las historias de su cuenta personal de Instagram por la que vimos que se encaminaba hacia Belfast, lugar donde se rueda. Así lo captó ‘Los Siete Reinos‘, justo antes de que lo borrara.

Parece claro, por tanto, que Melisandre regresa y no imaginamos de que otra forma puede hacerlo si no es para tener un papel clave en estos últimos capítulos. Su fuerza, su poder, puede compararse al de muy pocos personajes y criaturas en la serie, así que estamos convencidos de que será muy activa en esta última gran batalla que va a librarse.

Como seguramente sepáis, ‘Juego de Tronos’ estrenará su última temporada a lo largo del próximo año, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's