Música

‘Juego de Tronos’: Kit Harington y George R.R. Martin Comparan a Donald Trump con Joffrey

Si alguna vez os habíais preguntado qué opina George R.R. Martin de Donald Trump, ya tenéis la respuesta. Y es una respuesta original donde las haya a la que también se ha sumado Kit Harington. Os lo contamos.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Kit Harington y George R.R. Martin Comparan a Donald Trump con Joffrey
‘Juego de Tronos’: Kit Harington y George R.R. Martin Comparan a Donald Trump con Joffrey

No son los primeros y no serán los últimos. El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede haber ganado las últimas elecciones pero desde luego no ha sido gracias al apoyo de la comunidad artística, en general, del país. No podemos recordar cuántos actores, actrices, cantantes, presentadores y un largo etcétera se han mostrado abiertamente en su contra en los últimos meses.

Los últimos han sido dos de los responsables de que ‘Juego de Tronos’ sea una de las series más exitosas de la historia. George R.R. Martin, su autor y el dueño de este universo, y Kit Harington, encargado de dar vida a Jon Snow, han hablado de él en su última entrevista, una entrevista muy especial, y no lo han hecho precisamente bien.

En una conversación con ‘Esquire’, publicación en la que Kit es protagonista, han comparado a Donald Trump con uno de los personajes más odiados de la saga literaria: Joffrey Baratheon.

Responsable de la muerte de personajes tan queridos como Ned Stark, Joffrey ha sido siempre el centro de todos los odios que concentran esta serie -no es el único odiado pero es uno de los principales. Un niño malcriado, cruel, sádico y despiadado que llegó al Trono de Hierro por múltiples casualidades y que tiene a su alrededor una cúpula de poder importante que le ayuda a mantenerse ahí.

¿Encontráis los parecidos? Para George R.R. Martin, están claros: «creo que Joffrey es ahora el rey de América», explica, «y ha crecido tan petulante e irracional como lo era cuando tenía 13 años en los libros». Kit Harington no se queda atrás, negándose incluso a llamarle Presidente.

Sus pensamientos han quedado claros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's