Música

‘Juego de Tronos’: La teoría que explica el despertar de los Caminantes Blancos

‘Juego de Tronos’: La teoría que explica el despertar de los Caminantes Blancos
‘Juego de Tronos’: La teoría que explica el despertar de los Caminantes Blancos

¿Por qué los Caminantes Blancos abandonaron su letargo para atacar los Siete Reinos? Un seguidor de la serie ha elaborado una teoría muy acertada al respecto. Os contamos en estas líneas qué despertó a los villanos de ‘Juego de Tronos’.

Uno de los grandes misterios de ‘Juego de Tronos’ siempre ha girado en torno a los Caminantes Blancos. ¿Cuál es su verdadero propósito? ¿Por qué? ¿Por qué durmieron durante tanto tiempo? ¿Por qué despertaron de manera repentina? ¿Por qué ahora y no antes?

Desde la primera temporada, cuando no sabíamos absolutamente nada de ellos, hasta esta octava que se estrenará en unos meses, han sido el centro de nuestra atención porque siempre los hemos sentido como lo que son: los auténticos villanos de ‘Juego de Tronos’, en varios sentidos. Poco a poco hemos ido respondiendo a varias de esas preguntas que nos hacíamos, y es posible que ahora hayamos encontrado otra respuesta.

¿Por qué despertaron? ¿Qué les llevó a ello? En Reddit, una de las páginas donde se mueven más teorías de la ficción de HBO, un usuario ha expuesto una explicación que ha convencido a muchos y que conserva la esencia de la historia de George R.R. Martin.

Si os decimos la frase «siempre debe haber un Stark en Invernalia», seguramente sonrías con melancolía, o incluso sintáis una especie de sensación de deber con esta idea, porque realmente siempre debería haber un Stark en Invernalia. Bien, ¿y si fuera algo más que una frase hecha? ¿Y si fuera la sangre Stark quien controla este «sueño» de los Caminantes y por tanto también su despertar?

Durante la rebelión de Robert, el padre de Ned Stark y su hermano murieron en Desembarco del Rey. Lyanna se encontraba en Dorne. Ned y Benjen se encontraban luchando; poco después, Ned se casó con Catelyn en Aguasdulces. Es decir, ningún Stark se encontraba en Invernalia. Y desde luego esto pudo ser el desencadenante del despertar de los Caminantes, como apunta ‘mastermine1’ en la página ya mencionada.

¿Todo es, por tanto, culpa de los Stark por romper esta parte del pacto?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además