Música

‘Juego de Tronos’: Las 10 mejores frases de la serie

Hemos perdido años de vida tratando de averiguar cuáles son las diez frases de ‘Juego de Tronos’ que más nos han marcado pero aquí las tenéis. Aceptamos sugerencias.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Las 10 mejores frases de la serie
‘Juego de Tronos’: Las 10 mejores frases de la serie

Lo sabemos, lo sabemos: ¿cómo nos estamos atreviendo a hacer esto cuando ‘Juego de Tronos’ nos ha dejado varias docenas de frases que aplaudir y recordar eternamente? Porque como Jaime Lannister, nosotros nos enfrentamos a los peligros incluso sabiendo que podemos quedar reducidos a cenizas.

Así que hemos decidido que, ya que no podemos dejar de pensar en esta séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ que nos tiene más emocionados de lo que podemos permitirnos, vamos a echar la vista atrás y a recordar varios de los motivos por los que estamos enganchados a esta serie.

Y es que a lo largo de estas siete temporadas hemos asistido a la profusión de varias frases memorables que incluso, lo reconocemos, empleamos en nuestro día a día cuando se presenta la oportunidad. Repasamos las mejores -o algunas de las mejores- y empezamos recordando que ese ‘Winter is coming’ siempre estará presente en nuestros corazones y que jamás olvidaremos a Hodor y su ‘Hold the door!’.

1. What do we say to the Lord of Death? Not today – ¿Qué le decimos a la muerte? Hoy no.
Fue una de las primeras lecciones que aprendimos en ‘Juego de Tronos’, aunque lamentablemente no hemos podido ponerlo en práctica porque, básicamente, hemos tenido que saludar a la muerte más veces de las que nos hubiera gustado en estas siete temporadas. Quizá Syrio Forel no debería habernos dado esperanzas.

2. The man who passes the sentence should swing the sword – El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.

El bueno de Ned Stark no estuvo demasiado tiempo con nosotros pero también aprendimos mucho de él. Esta es una de esas frases que descubrimos al inicio de ‘Juego de Tronos’ y que se ha quedado con nosotros porque nos enseñó que estábamos ante el personaje más noble -razón por la cual no duró un suspiro- y también nos enseñó cómo funcionan las cosas en el Norte.

3. When you play the game of thrones, you win or you die – Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres

Esto también nos lo enseñó Ned Stark, incluso aunque fuera Cersei Lannister la responsable de darnos las palabras que definen a la perfección esta serie, en todos los sentidos. Para nuestra desgracia, pronto aprendimos que en la ficción de George R.R. Martin quien perdía el juego moría, incluso esos personajes que parecen intocables. Como Ned.

4. The North Remembers – El Norte no olvida

¿Hace falta que digamos algo? Parece que desde el principio todos hemos sentido un cariño especial por el Norte, incluso aunque hayamos terminado siendo más afines a otras Casas, y con esta frase nos recordamos a nosotros mismos y le recordamos al mundo que nunca perdonaremos lo que han hecho con nuestros Stark.

5. Never forget what you are, the rest of the world will not – Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará

Tyrion Lannister es probablemente el personaje que más reflexiones interesantes nos ha dejado a lo largo de las temporadas y este consejo que le dio a Jon Snow no solo nos llegó al alma, por lo que Jon era entonces, sino que hemos comprobado a lo largo de las temporadas lo sabio que es. Y la razón que lleva. Tanto si eres un enano como si eres un bastardo, tanto si eres un Lannister como si eres un Martell: nadie va a olvidarlo.

6. You know nothing, Jon Snow – No sabes nada, Jon Snow

Incluso aunque esta frase haya sido repetida hasta la saciedad, no se nos ocurre una forma de terminar esta lista sin incluirla. Incluso cuando todavía no éramos capaces de entender su significado completo, íbamos por la calle repitiendo ese «you know nothing» porque se mete dentro, bien dentro. Sigue estándolo.

7. The night is dark and full of terrors – La noche es oscura y alberga horrores

El discurso de Melisandre es mucho más largo pero siempre nos quedaremos con estas palabras que además hemos hecho nuestras, modificándolas a nuestro antojo -cómo olvidar ese «Twitter es oscuro y alberga spoilers» que hemos repetido también hasta la saciedad en un guiño de complicidad hacia quienes sufríamos por este tema. Más allá de la gracieta, esta es una de las frases esenciales.

8. Valar Morghulis

Valar Dohaeris.
(En otras palabras, todos los hombres deben morir, todos los hombres deben servir. No tiene ningún sentido añadir nada más).

9. Chaos ins’t a pit. Chaos is a ladder – El caos no es un pozo, el caos es una escalera

Cortesía de Meñique, en estos últimos días hemos pensado más que nunca en esta frase por la importancia que tuvo en el cuarto capítulo -quizá por eso nos ha dado por rescatar todas las demás, quién sabe. Petyr Baelish es uno de los personajes más astutos de la historia y con esta reflexión que realizó al lado de Varys lo demostró. Lástima que Bran lo vea todo y le haya cazado.

10. If you think this has a happy ending you haven’t been paying attention – Si crees que esto tiene un final feliz, es que no has estado prestando atención

No echamos de menos a Ramsay Bolton, ni siquiera un poco, pero hemos de reconocer que esta frase que utilizó para seguir torturando a Theon Greyjoy de todas las formas posibles es una de las que mejor definen la esencia de ‘Juego de Tronos’. Nos cuesta imaginar un final feliz porque a estas alturas tenemos nuestro corazón tan repartido por los Siete Reinos que sabemos que en uno u otro punto nos lo van a pisotear. Así que no, no hay finales felices.
Al menos tenemos grandes frases, ¿no?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's