Música

‘Juego de Tronos’: Las Lenguas de la Serie, una Nueva Asignatura en la Universidad

Increíble pero cierto. Si te sientes un poco perdido cuando escuchas hablar dothraki en ‘Juego de Tronos’, quizá esta noticia te interese: puedes aprender este idioma y otros tantos. Aquí te lo contamos.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Las Lenguas de la Serie, una Nueva Asignatura en la Universidad
‘Juego de Tronos’: Las Lenguas de la Serie, una Nueva Asignatura en la Universidad

Como seguidor de ‘Juego de Tronos’, es muy bonito poder decir que conoces el idioma Dothraki o que sabes distinguir el alto valyrio del bajo valyrio -y eso que no resulta nada fácil-. También puedes decir (y esto queda de maravilla para quien no sabe nada de la serie) que eres capaz de entenderte con Hodor, que habla su idioma particular.

Pero lo cierto es que a la hora de la verdad los seguidores más acérrimos de la saga literaria reconvertida en serie de televisión apenas pueden chapurrear un par de palabras en cada idioma… Porque todos ellos son bien complicados. Requieren un estudio a fondo que solo podría realizarse de una manera: en un aula de clase con el profesor indicado.

Ese profesor es David J. Peterson, el responsable de que podamos disfrutar de estas lenguas de las que presume ‘Juego de Tronos’. Y el aula en cuestión se encuentra en la Universidad de Berkeley, donde este verano se impartirán cursos para aprender los idiomas.

Conscientes del poder que tiene la saga y del gran interés que suscita a todos los niveles, esta idea, que surgió hace tiempo, ha terminado convirtiéndose en realidad para deleite de muchos seguidores que ya corren a apuntarse a estos cursos especiales impartidos por el mejor.

David J. Peterson no solo es el encargado de crear los idiomas de ‘Juego de Tronos’, también ha hecho lo propio con otras series como ‘Los 100’, ‘Crónicas de Shannara’ o, la más reciente, ‘Emerald City’.

Si eres capaz de acudir a estos cursos y terminas sabiendo más que los propios protagonistas, háznoslo saber. Querremos hablar contigo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's