Música

‘Juego de Tronos’: Lena Headey, Feliz de que la Mayoría de los Aspirantes al Trono Sean Personajes Femeninos

La protagonista de ‘Juego de Tronos’ ha contado muchas cosas en su última entrevista concedida y queremos repasar una de las más importantes: precisamente, la importancia de los personajes femeninos en la serie.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Lena Headey, Feliz de que la Mayoría de los Aspirantes al Trono Sean Personajes Femeninos
‘Juego de Tronos’: Lena Headey, Feliz de que la Mayoría de los Aspirantes al Trono Sean Personajes Femeninos

Lena Headey está muy orgullosa de ‘Juego de Tronos’ en general pero hay un aspecto del que no ha podido evitar hablar con emoción durante una de sus últimas entrevistas, en la que además nos contó una de las anécdotas más curiosas y extrañas que hemos escuchado en torno a los protagonistas de la ficción de HBO.

Parece que tanto Lena como sus compañeros, aquellos que se han encargado de dar vida a los personajes más queridos de la serie, van a ser recordados de por vida precisamente por esto; no nos extraña, aunque tampoco hay que restar valor al resto de sus trabajos.

En cualquier caso, ‘Juego de Tronos’ es una serie de la que estar orgulloso. Todos sus protagonistas lo están y Lena, en esta ocasión, ha querido resaltar un aspecto maravilloso de la serie: la importancia que se le otorga a los personajes femeninos.

Charlando con ‘The New York Times’, Lena ha hablado con mucho entusiasmo de ese poder femenino que hemos podido ver desde la primera temporada y que ahora se alza con más fuerza que nunca. Tanto su personaje, Cersei Lannister, como el resto de mujeres de la serie -desde Daenerys Targaryen hasta Sansa Stark pasando por Arya, entre otras- han demostrado tener la misma fuerza que un hombre, la misma capacidad de gobernar, de declararse líder, de llevar un reino.

«No se ha visto nada igual», opina Lena. En cierto modo, estamos de acuerdo. Y nosotros también estamos orgullosos de que sea así, como la actriz lo cuenta. Aunque aún falta camino por recorrer, el paso dado por ‘Juego de Tronos’ es sin duda un paso fundamental.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's