Música

‘Juego de Tronos’: Ned Stark Está Vivo, Según una Nueva Teoría Fan

Una nueva teoría fan ha puesto un deseo de los espectadores sobre la mesa: la posibilidad de que Ned Stark siga vivo. Aunque la base de la que parte no es mala, son muchas las preguntas que surgen a partir de esto. Lo analizamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Ned Stark Está Vivo, Según una Nueva Teoría Fan
‘Juego de Tronos’: Ned Stark Está Vivo, Según una Nueva Teoría Fan

Con Ned Stark aprendimos que nadie está a salvo en ‘Juego de Tronos’, del mismo modo que aprendimos a no colgar el cartel de «protagonista» a ningún personaje. Hasta el final de la primera temporada, creímos que Ned lideraría la lucha contra los Lannister, que se presentaban como los enemigos a vencer.

Evidentemente todos estábamos equivocados: ‘Juego de Tronos’ es mucho más que una saga que cuenta la lucha entre familias, y parece que no hay buenos ni malos, tampoco protagonistas. Eso lo aprendimos en tan solo diez episodios. La muerte de Ned Stark supuso un antes y un después, en muchos sentidos.

Por eso una nueva teoría fan está corriendo como la pólvora. Según esta nueva corriente de opinión que, en contra de lo que podáis pensar en un principio, no es tan descabellada, Ned Stark sigue vivo.

No es tan descabellada porque la base de la que parte es posible teniendo en cuenta el universo en el que nos movemos. La cuenta de Youtube ‘Fire And Blood’ fue la encargada de hacer saltar las alarmas con este vídeo en el que trata de recopilar los momentos que nos señalan que Ned sigue vivo.

La persona a la que vimos morir en el noveno episodio de la primera temporada habría sido, entonces, un Jaqen H’ghar que habría dado su vida por Ned, después de que Varys le convenciera de esto mismo. Sabemos que el personaje es capaz de cambiar de rostro y de identidad con relativa facilidad así que hasta ahí nos convence, pero las preguntas que surgen a continuación son demasiadas.

Sobre todo una: si Ned sigue vivo… ¿Dónde está? ¿Por qué ha permitido que su familia se separe? ¿Por qué ha permitido que su mujer y sus hijos mueran sin hacer nada al respecto? ¿Quién es el Jaqen H’ghar que hemos estado viendo a lo largo de las temporadas? ¿Qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's