Música

Juego de Tronos Sufre una de sus Muertes Más Emotivas

Sabemos que Juego de Tronos es así. Después de cinco temporadas nos hemos acostumbrado a la pérdida de personajes de todo tipo y en este quinto capítulo de la sexta temporada hemos vivido otra que ha conmocionado a más de uno.

por Redacción
Juego de Tronos Sufre una de sus Muertes Más Emotivas
Juego de Tronos Sufre una de sus Muertes Más Emotivas

¿Avisamos de que este artículo contiene spoilers o ya estabais concienciados de ello? Por si acaso: sí, por supuesto, ¡hay spoilers! Y es que el quinto capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha dejado a más de uno con la boca abierta y, en nuestro repaso semanal, tenemos que hablar de ello.

Han pasado muchas cosas en este último capítulo que HBO ha puesto a disposición del público -un capítulo que, por cierto, fue filtrado horas antes de su estreno por un error de la propia cadena… ¿o por una estrategia de la propia cadena?

Estreno del Capítulo 4 de Juego de Tronos

En cualquier caso, como os decimos, han pasado un sinfín de cosas de las que ya estaréis bien informados tras visualizar el capítulo -el encuentro entre Sansa y Meñique, el ‘perdón’ de Daenerys a Jorah, ¡muchas cosas!- pero es la muerte de un nuevo personaje lo que ha acaparado todos los comentarios en la red.

¿De quién se trata? Lamentamos tener que dar esta noticia pero hay que decir adiós de forma definitiva a Hodor, uno de los personajes más singulares y por ello queridos de la serie.

Es cierto que no se trata de un protagonista en el sentido más puro de la palabra, igual que es cierto que sus acciones en la serie tampoco tenían gran repercusión en la trama en general, pero no es menos verdad que Hodor, pese a todo, se había ganado la simpatía de los espectadores.

Quizá se deba a su principal característica: la única palabra que salía de su boca era, precisamente, ‘Hodor’, pero a través de ella hemos llegado a conocerle bien -todo lo bien que hemos podido.

En este último capítulo estrenado, se descubre precisamente por qué Hodor queda incapacitado de esta forma y el origen de su nombre, de su forma de ser, queda al descubierto: es producto de una paradoja provocada por el propio Bran, a quien ha acompañado desde siempre.

Imaginábamos que estos viajes al pasado que estaba realizando el joven Stark tendrían sus consecuencias pero, la verdad, no sabíamos que pudiera repercutir de esta manera a Hodor, que siempre ha estado a su lado.

Bran es consciente de la importancia de su misión y por ello se ve obligado a sacrificar a su amigo, a Hodor, de quien toma el poder de su cuerpo para así conseguir cierta protección frente a los caminantes blancos. Sin Hodor, Bran habría caído en sus manos y todos sabemos lo que ocurre cuando esto sucede. La pregunta es inevitable: ¿qué va a pasar con Bran ahora que no tiene a Hodor a su lado?

El Desnudo de Daenerys de Juego de Tronos

Por muchas razones, podemos confirmar que se trata de una de las muertes más emotivas de la serie que ha impactado a más de uno, por la forma de construirla y por lo que significaba el personaje de Hodor, fijo desde la primera temporada y fiel acompañante de nuestro pequeño Stark. ¡Hasta siempre, Hodor!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's