Música

‘Juego de Tronos’: Todas las pistas que indican que Jon Snow morirá en la octava temporada

Hay que pasar el tiempo de alguna manera. No tendremos la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ hasta el próximo año 2019, pero mientras tanto… ¡Teorizamos! Estas son las pistas que indican que Jon Snow morirá.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Todas las pistas que indican que Jon Snow morirá en la octava temporada
‘Juego de Tronos’: Todas las pistas que indican que Jon Snow morirá en la octava temporada

Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ han demostrado a lo largo de los años que son, sin duda, los seriéfilos más observadores y con mayores dotes para la investigación del mundo. De hecho, si revisamos las teorías que circulan por Internet, nos sorprenderemos con la profundidad y la complejidad de algunas.

En estos momentos, en los que la espera para la octava y última temporada de la serie se nos está antojando más larga e interminable de lo que pensábamos, el número de teorías no hace otra cosa que crecer. Una de las que más nos ha llamado la atención es aquella que asegura que Jon Snow morirá antes del fin de la serie.

Como bien sabrás, el personaje interpretado por Kit Harington ya perdió la vida en una ocasión y, de hecho, ha estado al borde del abismo en varias. Su carácter heroico le lleva a situaciones de peligro que podría no lograr superar en la octava temporada. Pero, ¿qué pistas nos indican que esta muerte podría llegar?

Para empezar, todo lo que hemos comentado en el párrafo anterior. El hecho de que sea un héroe y actúe como tal provoca que le veamos continuamente en el campo de batalla, una escena que, indudablemente, se repetirá en los próximos capítulos. Cuanto más se implique en las batallas, más probabilidades tendrá de morir.

Además, Jon Snow también ha demostrado ser un personaje bastante confiado con los demás. Con rivales como Cersei, no nos extrañaría nada que en algún momento de la temporada fuera engañado y esto le costara la vida. Si a esto le sumamos que pidió a Melisandre que no volviera a resucitarle… La cosa se va poniendo más oscura.

Por otro lado, hemos visto cómo en el pasado se ha ganado la enemistad del Rey de la Noche. Si bien es cierto que los caminantes blancos parecen no hacer distinciones en el sentido de que aniquilan a todo aquel con el que se cruzan, su líder tiene cierta fijación con Jon Snow. En un enfrentamiento cara a cara, es difícil que el recién descubierto Targaryen salga victorioso.

Junto a estas pistas que hemos ido encontrando durante las diferentes temporadas y junto a las declaraciones del equipo de la serie, que ya ha dejado claro que morirá gran parte de los personajes, tenemos una serie de teorías que apoyan la apuesta de que Jon Snow morirá antes de lo que deseamos.

Para empezar, hay quien asegura que es Azor Ahai, un héroe mítico que consiguió frenar hace miles de años a los caminantes blancos. De ser así, Jon podría sacrificarse para acabar con el ejército de los muertos. Además, también se ha teorizado acerca del verdadero carácter de los personajes y se ha hablado de la posibilidad de que Jon no sea el héroe de la historia, sino que lo sea el propio Rey de la Noche. De ser así, su final sería justamente la muerte.

Aún nos quedan muchos meses para continuar teorizando, para buscar pistas prácticamente donde no las hay y para confirmar o rebatir a aquellos que afirman que Jon Snow morirá. Lo comprobaremos en 2019, de la mano de la temporada final de ‘Juego de Tronos’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's