Música

‘Juego de Tronos’: ¿Veremos Cumplirse la Profecía del Valonqar Entre Cersei y Jaime?

De entre todos los misterios por resolver en ‘Juego de Tronos’, el papel del Valonqar en la futura muerte de Cersei Lannister y la identidad de éste es sin duda uno de los más teorizados. Ahora tenemos, además, la declaración del actor encargado de dar vida a Jaime.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: ¿Veremos Cumplirse la Profecía del Valonqar Entre Cersei y Jaime?
‘Juego de Tronos’: ¿Veremos Cumplirse la Profecía del Valonqar Entre Cersei y Jaime?

¿A qué seguidor de ‘Juego de Tronos’ no le ha picado alguna vez el gusanillo de querer resolver al menos uno de los muchos misterios que nos plantea la saga?

Desde quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow, una de las teorías más comentadas de las últimas décadas, hasta quién terminará ocupando el aclamado Trono de Hierro, todos hemos querido responder a alguna de las preguntas que surgen de manera obligada cuando te sumerges en el mundo creado por George R.R. Martin.

Y una de las historias que más interés ha suscitado entre los seguidores de ‘Juego de Tronos’ es la que tiene que ver con la profecía que Maggy la Rana le reveló a Cersei, la misma que aseguraba que se casaría con el Rey y que tendría tres hijos, a los que sobreviviría. Esta profecía, además, adelantaba su muerte: «cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida». ¿Quién es «el valonqar» y en qué momento sucederá esto? Tenemos algunas respuestas.

En alto valyrio, «valonqar» significa «hijo menor». Mientras que hace unos años la teoría más contemplada era que Cersei moriría a manos de su hijo pequeño, Tommen, esta teoría terminó por ser menos aceptada que la que hoy todos conocemos y que vaticinamos con acierto: Cersei sería asesinada por uno de sus hermanos.

En un principio, esto invita a pensar que será Tyrion quien acabe con la vida de la actual reina de los Siete Reinos pero los últimos acontecimientos también han inclinado las apuestas hacia Jaime, hermano, amante y padre de sus hijos. ¿Sucederá finalmente? ¿Matará Jaime a Cersei? De momento, esta teoría cuenta con la aprobación de Nikolaj Coster-Waldau, el actor encargado de dar vida a Jaime.

Nikolaj ha explicado, en una entrevista concedida a Harper’s Bazaar, que ve mucho sentido en esta teoría aunque, al mismo tiempo, también la siente como demasiado obvia después de todo lo que se ha dicho. «No creo que lo haga», ha asegurado, para después volver a sembrar las dudas: es ciertamente algo válido. Y algo que, aunque obvio, todos esperamos.

Sería un final perfecto, como el propio Nikolaj ha comentado: Jaime y Cersei llegaron juntos al mundo y tiene mucho sentido que, después de una tormentosa vida, abandonen juntos -y es que esta teoría se completa con Jaime suicidándose después de asesinar a su hermana. En cualquier caso, no tardaremos mucho en saberlo. Idos preparando, por si acaso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's