Música

‘Juego de Tronos’ y la probabilidad de morir de cada personaje en el final de la serie

Un complejo sistema de algoritmo ha predicho qué personajes tienen más probabilidades de morir en la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’, que además será la última. Es decir, podríamos tener ante nosotros el desenlace de la ficción de HBO, al menos en cuanto a personajes se refieren. Dentro os lo enseñamos.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ y la probabilidad de morir de cada personaje en el final de la serie
‘Juego de Tronos’ y la probabilidad de morir de cada personaje en el final de la serie

Cuando se trata de ‘Juego de Tornos’, nunca hay teorías suficientes. Durante estos años en los que la ficción de HBO ha estado dominando el panorama internacional de la ficción, hemos asistido, en ocasiones estupefactos y en otras maravillado, al nacimiento de teorías de todo tipo que engloban personajes, situaciones, incluso temporadas enteras.

Como sabréis, esto tendrá su final dentro de poco. Y es que durante el próximo 2019 se estrenará la octava y última temporada de la serie; sin saberse una fecha concreta, se espera que sea a principios de año cuando esto suceda. Las teorías que tendremos hasta ese momento serán, por tanto, las últimas relacionadas con ‘Juego de Tronos’ -a falta del estreno de los spin-offs.

En las últimas horas, hemos vuelto a tener un ejemplo perfecto de cómo las personas invierten su tiempo, sus conocimientos y su capacidad para superar problemas para averiguar qué puede pasar en los próximos episodios. Y es que Taylor Larkin, un científico que trabaja para un equipo de Boston llamado DataRobot, ha escrito un complejo algoritmo que puede predecir qué personajes de ‘Juego de Tronos’ morirán en esta temporada final.

Para ello, estudió más de dos mil personajes vivos o muertos que han aparecido en la saga escrita por George R.R. Martin y adaptada a televisión por X. Sus géneros, las casas a las que pertenecen y sus familias, su estatus social o su edad, todos estos rasgos han sido tomados por el científico y pasados a un complejo ordenador que ha utilizado estos datos para lanzar sus predicciones.

Según este estudio, Daenerys Targaryen es el personaje que más posibilidades tiene de morir, con un 83,77%. Le sigue Jaime Lannister con un 72,91% y Tyrion Lannister, con un 70,76%. Cersei Lannister, por otro lado, cuenta con un 60,39% de posibilidades de morir, atendiendo al hecho de que las mujeres suelen sobrevivir más que los hombres en la ficción. Delante de ella se encuentra Bran Stark, con un 66,02% y justo detrás Jon Snow, con 58,99%.

Las últimas posiciones de este estudio las ocupan Euron Greyjoy con un 54.95%, Sansa Stark con un 50.28%, su hermana Arya con un 49.04% y Gendry, que descubrimos hace poco que volvía, con un 39.87%.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's