Música

Así suena ‘Not in Chronological Order’, su nuevo proyecto discográfico

‘Julia Michaels: 7 canciones imprescindibles de ‘Not in Chronological Order’, su álbum’

Julia Michaels ha lanzado su álbum debut, ‘Not in Chronological Order’. Estas son las canciones imprescindibles que necesitas escuchar.

‘Julia Michaels: 7 canciones imprescindibles de ‘Not in Chronological Order’, su álbum’
‘Julia Michaels: 7 canciones imprescindibles de ‘Not in Chronological Order’, su álbum’

¿Recuerdas a la chica que cantaba los icónicos versos de «Cause I got issues, but you got ‘em too»? Pues, ha vuelto. Julia Michaels ha dado el gran salto y lo ha hecho de la mano de su primer proyecto discográfico, ‘Not in Chronological Order’. Y es que, hasta el momento la cantautora estadounidense ha deleitado al mundo con 5 EPs que han cosechado todo tipo de éxitos a nivel mundial.

Todo ello, añadiendo las numerosas colaboraciones musicales que ha realizado para artistas de la talla de Justin Bieber, 5 Seconds Of Summer, Selena Gomez o Niall Horan, entre otros. Sin embargo, no ha habido señales de su álbum debut hasta ahora. El pasado 30 de abril el mundo se levantaba con 10 nuevas canciones de Julia Michaels bajo el brazo. Un nuevo proyecto que ve la luz después del lanzamiento de su último EP el pasado 2019, ‘Inner Monologue Part 2’.

‘Not in Chronological Order’ es un álbum que engancha, que emociona con cada canción, algo a lo que la artista ya tiene acostumbrado a su público. Por ello, y para celebrar el lanzamiento de uno de los discos más esperados de los últimos años, analizaremos las canciones imprescindibles del debut discográfico de Julia Michaels. Simplemente, uno de los mejores discos del año y con diferencia.

‘All your Exes’

El primer tema con el que Julia Michaels ha querido dar el pistoletazo de salida al tracklist de su álbum debut ha sido ‘All your Exes’. Un sencillo cuya letra es una clara declaración de intenciones y donde la artista estadounidense relata a través de sus versos sus deseos de vivir en un mundo donde no existan los exs. ‘All your Exes’ es un tema que pasa de 0 a 100, que comienza con la dulce melodía de una guitarra y que culmina de la forma más cañera posible.

Aspecto que también ha llevado a cabo en el videoclip oficial del tema, el cual ya se encuentra arrasando con casi un millón y medio de reproducciones en Youtube. Un audiovisual cargado de humor donde la intérprete ha demostrado que la música no es solamente su único talento. Simplemente, una canción que no puede faltar en ninguna playlist.

‘Pessimist’

Si de canciones moviditas se trata, ‘Pessimist’ es un claro ejemplo de ello. Escrita por Michaels, Ryan, S. Johnson, J. Johnson y Robert Mandell, el tema relata una historia de amor profunda, marcada por sus altos y sus bajos. El amor no es fácil, eso ya lo ha demostrado la artista en reiteradas ocasiones, sin embargo, hay algunos que consiguen marcarte y cambiarte de cierta manera. Aspecto que aborda Julia Michaels en ‘Pessimist’, un sencillo donde el dicho de “no juzgues a un libro por su portada” le viene como anillo al dedo.

‘Orange Magic’

Un tema lento, pero con energía, eso es lo que ha proyectado Julia Michaels con ‘Orange Magic’. Un sencillo donde la artista aborda la cara bonita del primer encuentro amoroso, de cómo una persona consigue llegar en el momento adecuado para poner tu vida patas arriba, en el mejor de los sentidos. Una canción que refleja la clara esencia que caracteriza melódicamente a Julia y que en cuestión de días se ha convertido en una de las más escuchadas del disco, y no es para menos.

‘Lie like This’

La carta de presentación de ‘Not in Chronological Order’ vino de la mano de ‘Lie like This’. Un sencillo que vio la luz por primera vez el pasado 21 de octubre y con el que Julia ya dejaba claro que venía pisando fuerte. ‘Lie like This’ destaca por su energía, sus buenas vibras, aspecto que combina a la perfección con el sonido de sintetizadores que dan como resultado un ritmo implacable. Un tema de amor que ha sido producido por The Monsters & Strangerz, conocidos por trabajar con estrellas de la talla de Dua Lipa, Halsey o Maroon 5 y con el que ha vuelto a enamorar a todos sus fans.

‘Wrapped Around’

La reina de los temas de desamor vuelve a la carga con ‘Wrapped Around’. Una canción impregnada de principio a fin de empoderamiento femenino y de superación. Un sencillo cuyos versos hacen rememorar a una de las canciones que escribió para su gran amiga Selena Gomez, ‘Look At Her Now’, y donde el ritmo no se ha hecho de esperar. Melódicamente muy instrumental, ‘Wrapped Around es un tema que engancha y con el que será imposible no terminar entonando a todo pulmón: “Oh, look at me now, watch me wrap ‘round, watch me wrap ‘round somebody else now.”

‘Undertone’

Superar un amor que no pudo ser no es algo que ocurra de la noche a la mañana, y Julia Michaels lo sabe. Hay relaciones, personas y momentos que nos marcan de tal manera que avanzar sin recordarlos no es fácil, algo que relata la artista en los versos de ‘Undertone’. Un canto al desamor con una letra muy profunda que consigue atrapar de tal manera que no terminar escuchando otra vez la canción es misión imposible.

Un sencillo escrito por Michaels, S. Johnson, J. Johnson, Pollack y Matt Zara que ha dado como resultado unas de las canciones más intensas del disco. En ‘Undertone’ el ritmo es un cambio constante de altos y bajos que consiguen fusionarse a la perfección con las profundidades de su letra.

‘Love Is Weird’

Antes de lanzar oficialmente su primer disco, Julia Michaels lo tenía claro, tenía que mostrar a todos sus seguidores otro pequeño adelanto. Un aperitivo que pasó a formar parte del tercer y último sencillo del disco en ver la luz y que contó con una acogida espectacular. ‘Love Is Weird’ es una canción hipnótica, que se convierte en un autentico deleite musical al ser acompañada de la melodía de guitarras acústicas y de la dulce voz Julia.

Un tema donde trata de reflexionar acerca de las relaciones, de ese amor que llega y desaparece. Una canción real y sin filtros donde la artista muestra la cara no tan bonita del amor y con el que ha puesto el broche de oro ha un debut discográfico por el que ha merecido la pena la espera.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's