Música

Así suena 'Justice', el nuevo proyecto del canadiense

Justin Bieber: Canciones imprescindibles de ‘Justice’, su nuevo álbum

Justin Bieber ha lanzado un nuevo álbum, titulado ‘Justice’. Estas son las canciones imprescindibles que necesitas escuchar.

Justin Bieber: Canciones imprescindibles de ‘Justice’, su nuevo álbum
Justin Bieber: Canciones imprescindibles de ‘Justice’, su nuevo álbum

El mes de marzo siempre ha sido una época muy señalada tanto para Justin Bieber, como para sus fans. Pero, podría decirse que este 2021 lo ha sido mucho más. Con tan solo 27 años el artista canadiense ya cuenta en su palmarés con 6 álbumes de estudio en el mercado, muchos temas con los que ha conseguido consagrarse una y otra vez como uno de los mejores artistas y compositores del panorama musical a nivel mundial. Tras haber lanzado hace tan solo un año su último proyecto discográfico, ‘Changes’, el artista sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Justice’.

Un nuevo proyecto con el que Justin Bieber abraza su pasado a través de sus versos reflejando su historia, su realidad. Un álbum que vio la luz el pasado 19 de marzo y que ha conseguido revolucionar todas y cada una de las plataformas de streaming desde entonces. Un proyecto que ya cuenta con su versión Deluxe, ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’, conformando con ello un total de 22 canciones.

1 hora y 5 minutos que saben a poco donde el artista canadiense ha colaborado con grandes estrellas de la música, ha experimentado con nuevos géneros musicales y ha proyectado su lado más personal. ‘Justice’ es un disco que nace de su nombre, el cual también significa «Justicia», y su afán de cambiar el mundo. ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’ es un álbum donde el cantante ha abierto su corazón como nunca lo había hecho y donde vuelve a dejar claro una vez más que el amor y la fe han sido su salvavidas. Por ello, analizaremos en profundidad algunos de los mejores temas con los que Justin Bieber ha vuelto a demostrar el enorme talento que alberga.

‘I Can’t Be Myself’ feat Jaden Smith

Posiblemente una de las canciones más profundas del álbum ha sido la presentada bajo el nombre de ‘I Can’t Be Myself’. Un canto a su amor idílico donde Justin Bieber entona a través de sus versos lo que siente por esa persona que ha conseguido poner su corazón patas arriba, que lo hace sentir feliz. Un amor que, como el propio artista dice, “I can’t be myself when you’re not there. The sweetest dreams turn to nightmares”.

Un tema que consigue derretir el corazón con su letra y que viene de la mano de Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith. Una nueva colaboración que pasa a formar parte de la segunda entre ambos artistas, siendo ‘Never say never’ el primer sencillo con el que demostraron la buena sintonía que tienen juntos.

‘Off My Face’

Una vez más el canadiense vuelve a demostrar el gran talento que tiene para la composición con el tema ‘Off My Face’. Una clara declaración de intenciones donde Justin Bieber vuelve a abrir su corazón a esa persona que ha conseguido conquistarle como nadie más lo ha hecho antes, su esposa Hailey Bieber. Un sencillo con un sonido acústico donde el artista únicamente ha recurrido a la melodía de una guitarra y a su voz para gritarle nuevamente a todos que está profundamente enamorado.

‘Die For You’ feat Dominic Fike

Un tema con el que el artista ha sorprendido a todos ha sido ‘Die For You’. Una colaboración junto al cantante americano Dominic Fike que consigue enganchar desde la primera escucha. En él, Justin Bieber recurre a un sonido ochentero para cantar a ese amor que ha conseguido sacarlo del infierno en el que se había sumido su vida y que se convirtió en su ángel personal. Un tema muy íntimo con el que ha demostrado que no hay género musical que se le resista.

‘Peaches’ feat Daniel Caesar & Giveon

Posiblemente una de las canciones del álbum que consiguió rápidamente hacerse viral nada más ver la luz ha sido ‘Peaches’. Un tema en colaboración con Daniel Caesar y Giveon que es presentado con un sonido que fusiona el pop con el R&B contemporáneo. Un tema que engancha y donde el propio Justin ha participado en su composición junto a Watt, Ashton Simmonds, Giveon Dezmann Evans y Bernard Harvey.

Un sencillo que está arrasando en todas las plataformas de streaming, al igual que su videoclip, y donde Justin Bieber se ha vuelto a coronar como uno de los mejores artistas del panorama musical.

‘Love By You’ feat Burna Boy

Un tema personal y sin filtros, así es ‘Love By You’. Una canción en colaboración con el rapero Burna Boy que destaca por su melodía pop, muy característica del repertorio musical del canadiense, y que ha conseguido tocar la fibra sensible de todos sus fans debido a sus versos. Y es que, se trata de un sencillo donde Justin aborda la relación paterno filial que tuvo con sus progenitores durante su infancia.

Una etapa de su vida que lo marcó debido a algunos duros momentos que tuvo que vivir y donde se sintió completamente solo. Aspecto que el canadiense ha expresado con versos tan crudos como: “I hate the way I need to be loved by you”.

 ‘Hold On’

El último adelanto de lo que el canadiense tenía preparado con su nuevo proyecto discográfico vino presentado bajo el nombre de ‘Hold On’. Un tema que cumplió su objetivo, arrasar nada más ver la luz del mundo. Una canción con un mensaje muy profundo donde Justin le canta a esa alma que está pidiendo a gritos ser escuchada, que necesita aferrarse a algo. Un sencillo donde el artista ha querido ir más allá y abordar temas tan reales como la vida misma, logrando con ello, ser muy aplaudido.

‘Lonely’ feat Benny Blanco

Si de temas personales se trata, ‘Lonely’ es el mejor ejemplo de ello. Por todos es conocido que el artista de 27 años comenzó su carrera profesional en la industria musical siendo tan solo un chico de 14 años. Un cambio radical en su vida donde tuvo que aprender a madurar de la noche a la mañana y pasar del anonimato absoluto a ser una estrella adolescente a nivel mundial. Una etapa que con el paso de los años terminó afectando a su estilo de vida, realizando acciones que condenaron su imagen públicamente.

Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces, pero, ahora ha sido el propio Justin Bieber el que ha recurrido a la música para poder contar por primera vez su punto de vista dentro de esta historia. Simplemente, un sencillo con una letra desgarradora y profunda que consigue emocionar desde los primeros versos.

‘Holy’ feat Chance The Rapper

La primera carta de presentación de ‘Justice’ vino de la mano de ‘Holy’. Un sencillo muy diferente al estilo musical que el canadiense tenía acostumbrados a sus fans pero, con el que consiguió dejar claro que venía pisando fuerte. Un tema que destaca por su fusión de sonidos pop, góspel, R&B y música cristiana. En él, el artista ha querido reflejar a través de su música la importancia que ha adquirido para él la religión y sus creencias.

Y es que, según ha declarado en diversas ocasiones el propio Justin, aferrarse a Dios fue su cable a tierra en los momentos en los que tocó fondo.

‘Name’ feat Tori Kelly

El último tema que no podría faltar en nuestra lista es ‘Name’. Una colaboración con la cantautora californiana Tori Kelly que ha sido el sencillo elegido para dar el cierre perfecto al nuevo proyecto discográfico de Justin Bieber. Un tema que destaca por su melodía acústica donde ambos artistas logran recrear un canto al desamor único. ‘Name’ es una canción cargada de sentimientos y sensaciones dedicada, sobre todo, a esos corazones rotos. Una prueba más de que ‘Justice’ es un disco compuesto por auténticos temazos que, simplemente han hecho justicia a su nombre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's