Música

Justin Bieber, Lo Mejor y lo Peor de Haber Hecho ‘Despacito’

Nuestro querido Justin Bieber se unió a Luis Fonsi y Daddy Yankee en ese ‘Despacito’ que ha sido un éxito mundial… Y que también ha tenido sus sombras. Lo repasamos dentro.

por Mr. Happy
Justin Bieber, Lo Mejor y lo Peor de Haber Hecho ‘Despacito’
Justin Bieber, Lo Mejor y lo Peor de Haber Hecho ‘Despacito’

Desde el primer instante en que supimos que Justin Bieber había colaborado con Luis Fonsi y Daddy Yankee en una nueva versión de ‘Despacito’, canción que estaba arrasand sin necesidad de nada más, medio mundo quisimos saber de qué se trataba. Y no defraudó; hay gustos para todo, desde luego, pero en general la canción enamoró.

Tanto es así que ha sido muy difícil arrebatarle ese número 1 mundial que tan pocos artistas logran. Pero no es oro todo lo que reluce y con esta canción ha quedado demostrado.

¿Qué ha sucedido? Aunque el éxito ha sido indudable, aunque ‘Despacito’ se ha colocado en lo más alto de todas las listas de todo el planeta desde que se conoció el remix, aunque ha sido aclamadísimo por crítica y público, esta colaboración también ha tenido sus sombras.

Y es que, en primer lugar, se ha criticado mucho que buena parte de las personas que de una u otra forma rodean a Justin se hayan adueñado del éxito de la canción. Por un lado, es evidente lo mucho que el canadiense ha ayudado a que esta canción se vuelva completamente internacional; por otro lado, ‘Despacito’ era un éxito mucho antes de que Justin se uniera a ella. Y ha habido una guerra en torno a esto.

En segundo lugar, a Justin le han echado en cara que no se sepa la letra de la canción. El cantante se ha negado a cantarla en directo en varias ocasiones y cuando lo ha hecho ha quedado bastante claro que no se la sabía precisamente de memoria. Así que Justin ha sido acusado de no estar implicado con este tema y lo que representa -llevar otra lengua que no sea el inglés a lo más alto-.

Pero en su defensa ha salido, en varias ocasiones, el mismísimo Luis Fonsi, que ha explicado que cantar en otro idioma no es fácil, ha querido resaltar el mérito que tiene Justin por haber querido mantener partes en español y ha roto mil y una lanzas a su favor.

Aun así, la polémica continúa. Continúa tanto que varios seguidores del cantante han planteado ya si realmente ha sido una buena idea hacer esta canción teniendo en cuenta que, antes de ‘Despacito’, Justin estaba viviendo un momento realmente dulce en cuestiones musicales. ¿Le ha perjudicado o le ha beneficiado? ¿Qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's