K-pop

¿Quiénes harán el servicio militar?

Estos son los artistas K-Pop que van a comenzar su servicio militar en 2019

Muchos son los artistas K-Pop que tendrán que realizar en 2019 su servicio militar. Aquí encontrarás una larga lista.

Estos son los artistas K-Pop que van a comenzar su servicio militar en 2019
Estos son los artistas K-Pop que van a comenzar su servicio militar en 2019

Corea del Sur se ha caracterizado por tener un género musical absolutamente único y tremendamente exitoso. Muchos son los grupos y artistas que forman parte de este ámbito y han conseguido hacerse un hueco en la historia de la industria a nivel mundial. ¡Es absolutamente brillante!

Pero este país también se caracteriza por contar con servicio militar. Por tanto, muchos son los artistas K-Pop que tienen que realizarlo. El pasado mes de mayo de 2018 la ley que regula este hecho cambió, reduciendo así el máximo de edad para realizar el servicio: De 30 a 28 años.

Por ese mismo motivo, aquellos ídolos K-Pop que han nacido en el año 1990, tendrán que realizar el servicio militar en el próximo 2019. Así pues, hemos querido hacer una recopilación de aquellos que tendrán que pasar por este hecho. ¿Quieres conocer sus nombres? Aquí los tienes.

Seungri, de BIGBANG

Es el integrante más joven de esta banda K-Pop. En estos momentos, todos los integrantes salvo él realizan su servicio militar. Lo realizará a principios de 2019 para que así BIGBANG pudiera retomar su promoción como grupo lo antes posible. ¡Está todo pensado!

Xiumun, de EXO

Es el integrante más mayor de esta exitosa banda K-Pop y, por tanto, él será el primero de todos en realizar el servicio militar. Una noticia muy impactante que hará que el grupo se pare momentáneamente por esta razón.

Kisu, de 24K

El alistamiento del artista se anunció a principios de mayo. Tras esta noticia, el pasado 31 de diciembre decidió sacar a la luz una canción titulada ‘Goodbye’ bajo el nombre artístico ‘Soo’.

Dongwoo, de INFINITE

El líder de la banda, Sungyu, ya realizó el servicio militar. Ahora es el turno de que lo haga el segundo integrante con más edad de INFINITE. Recordemos que Sungyu lo hizo en mayo y ahora lo hará Dongwoo.

Thunder

Nombre artístico de Park Sang Hyung, nació el 10 de julio de 1990, por lo que tendrá que realizar el servicio militar en 2019. Recientemente realizó su primer concierto en solitario y es uno de los artistas con más proyección actualmente.

Lee Hong Ki y Choi Jong Hun, de FTISLAND

Este conocido actor y cantante, también realizará el servicio militar en este año 2019. Apareció en varios dramas como ‘Magic Kid Masuri’, ‘You’re Beautiful’ o ‘Hwayugi’. Comenzó a formar parte de FTISLAND en 2007. Choi Jong Hun, por su parte, también realizará este servicio militar. Por ese mismo motivo, realizarán varios encuentros con sus fans en el mes de enero.

N y Leo, de VIXX

Es el líder de esta banda y, también, el que más años tiene. Nació el 30 de junio de 1990, y eso hace posible que sea una de las personas que tenga que hacer el servicio militar en 2019. Leo, por su parte, también lo realizará pronto.

Bang Yong Guk

Abandonó TS Entertainment y, por tanto, el grupo B.A.P el pasado mes de agosto. Recordemos que el artista nació el 31 de marzo de 1990 y eso ha hecho posible que sea una de las miles de personas que tienen que realizar próximamente el servicio militar.

Yang Youseob y Lee Gigkwang, de Highlight

Este año acudió Yoon Doojon al servicio militar. En 2019 será el turno de Yang Youseob y Lee Gigkwang. Está previsto que ambos comiencen juntos esta etapa en enero, para así continuar con las tareas de la banda lo antes posible.

Hinchan, de B.A.P

Antiguo compañero de Bang Yong Guk, también nació el mismo año que él. Por lo tanto, también tendrá que realizar el servicio militar en el año 2019.

Junho, de 2PM

Este artista debutó en la banda en el año 2008. Ganó importancia, no solamente por su voz, sino por su grandísimo parecido a Rain. Tanto es así que apareció en conocidas películas como ‘Twenty’, ‘Just Between Lovers’ y, por supuesto, la comedia romántica titulada ‘Wok of Love’.

Taeil y B-Bomb, de Block B

Jaehyo, compañero de ambos, realizó el servicio militar hace poco. Ahora será el turno de estos dos, ya que ambos nacieron en el año 1990. Taeil está haciendo sus primeros conciertos en solitario mientras que B-Bomb apareció recientemente en ‘Awesome Feed’, de JTBC.

Ha Minwoo, de ZE:A

Es uno de los artistas que más ha estado activo como solista. Él también tendrá que realizar el servicio militar muy pronto. En el mes de enero tendrá que realizar una actuación en Japón.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's