K-pop

¡Gran éxito!

Música

La gran importancia del éxito de BTS para la cultura coreana

BTS, la banda K-Pop más exitosa de la historia, ha conseguido muchísimas cuestiones. Una de ellas, algo que tiene una estrecha relación con la propia cultura coreana.

La gran importancia del éxito de BTS para la cultura coreana
La gran importancia del éxito de BTS para la cultura coreana

BTS es, sin lugar a dudas, una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos. ¡No es para menos! Es más que evidente que se trata de una formación musical que no solamente se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Corea del Sur sino, por supuesto, en todo el mundo.

Ese éxito cosechado no solamente provoca grandes beneficios a la propia banda, sino que además también a la propia cultura coreana. La banda formada por Jungkook, V, RM, Jin, Jimin, Suga y J-Hope han logrado que aumente la conciencia y el interés por el idioma coreano.

Así pues, el pasado 5 de octubre, el grupo Nation’s People Preserving the Korean Language ha anunciado, de manera oficial, algo espectacular. BTS ha sido elegido como “Mejor Promotor del Idioma Coreano” de este año 2018. Un nombramiento más que merecido. ¡No cabe duda!

No es ningún secreto que los chicos de BTS, de manera indirecta, están difundiendo el conocimiento sobre el coreano y la propia cultura de Corea del Sur. Tanto es así que la formación musical ha sido reconocida, de manera internacional, por un gran número de artistas. Y mucho más tras su discurso en las Naciones Unidas.

Muchas son las personas en todo el mundo que están dispuestas a aprender el idioma coreano. Actualmente, un gran número de programas de televisión y la música popular están siendo absolutamente líderes en todo el planeta. BTS, por su parte, ha sido elegido como el primero en todos los ámbitos por todo lo que están consiguiendo para difundir la lengua y la cultura.

En la actualidad, los chicos de BTS están realizando su gira mundial ‘Love Yourself’ que, entre otros continentes, pasará por Europa. Una oportunidad única para ver un show único, cargado de magia y muchísima luz. Un concierto completamente especial. ¡No te lo puedes perder!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's