Música

Kaya Scodelario habla abiertamente acerca del abuso sexual que sufrió a los 12 años

Kaya Scodelario, protagonista de ‘El corredor del laberinto’ y de ‘Skins’, confesó hace unos meses que fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña. Ahora ha hablado abiertamente de ello. ¡Entra!

por Mr. Happy
Kaya Scodelario habla abiertamente acerca del abuso sexual que sufrió a los 12 años
Kaya Scodelario habla abiertamente acerca del abuso sexual que sufrió a los 12 años

Desde que el escándalo de Harvey Weinstein explotó, han sido muchos los valientes que han hablado abiertamente de los momentos más duros de su vida, sus vivencias con el acoso y el abuso sexual, historias que habían enterrado por miedo, vergüenza y culpabilidad. Y una de estas personas ha sido Kaya Scodelario, protagonista de ‘El corredor del laberinto’ y ‘Skins’.

La actriz utilizó sus cuentas en redes sociales para compartir con nosotros lo que había vivido con tan solo 12 años. Su relato no fue detallado, como el de otras víctimas, pero con las pocas palabras que utilizó supimos lo duro que había sido para ella atravesar ese atroz trance, así como encontrar la fuerza y el valor para hablar de ello públicamente.

Ahora, coincidiendo con el tour promocional con motivo del estreno de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’, Kaya Scodelario ha vuelto a hablar del tema y lo ha hecho con sinceridad, con serenidad y abriéndose por completo. De nuevo, un acto de valentía que aplaudimos y que, seguramente, mucha gente agradezca puesto que es un ejemplo a seguir en su propia vida.

La joven concedió una entrevista al medio británico Metro UK, donde fue preguntada acerca de esta terrible vivencia. «Ahora estoy luchando con un nuevo lado de esto, que es precisamente este. Seré preguntada acerca de lo ocurrido para siempre. Y espero que no me defina, pero siempre va a estar bajo mi nombre y yo lo acepto -pero estoy orgullosa de haber sido lo suficientemente valiente para hacerlo y agradecida por el apoyo que he tenido por parte de mis amigos», aseguró Kaya.

«Recuerdo pensar que si tuviera 12 años y me pasara esta cosa horrible, pero viera una mujer a la que admiro hablando acerca de ello, me haría sentir menos culpable y me habría inspirado a pensar ‘esto no me va a retener, esto es algo que ha pasado, pero no soy una víctima’. Así que pensé que si podía hacer eso por otra persona… Se lo debía a mi yo de 12 años», añadió la actriz, que ha demostrado no sólo una valentía enorme, como ella misma menciona, sino una madurez, una empatía y una solidaridad dignas de admirar.

Estamos seguros de que el testimonio de Kaya Scodelario ha ayudado a muchas personas que han pasado o están pasando por algo tan horrible como lo que sufrió ella y ha servido de inspiración y de pilar para todas ellas. Por eso, además de aplaudirla, queremos darle las gracias. Sus palabras son un regalo. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's