Música

Las canciones para descubrir a Kaze

Kaze: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Estas son las canciones perfectas para descubrir a Kaze, uno de los artistas más prometedores del momento que no te puedes perder.

Kaze: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Kaze: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por José Enrique Castaño

Cristián Carrión, también conocido como Kaze, es un rapero español nacido en Cartagena (Murcia) en 1993. A sus 13 años comenzó cantando trovos, que consisten en una especie de poesías improvisadas en las cuales un “poeta” le susurra las frases al oído a un guitarrista, y este finalmente las recita al ritmo de la guitarra. A raíz de aquí comenzó a sentirse atraído por la música, lo que le llevó a acabar escribiendo sus primeras letras, y cuando consiguió sentirse lo suficientemente cómodo escribiendo procedió a realizar sus primeras canciones.

En sus inicios, cuando era miembro de una Crew de Cartagena, se asignó el nombre artístico de Kas, pero con el tiempo decidió convertirlo en Kaze. Alrededor de 2010 se creó un canal en la plataforma de YouTube, donde al poco tiempo tomó la decisión de subir sus primeros temas. Más tarde, cuando alcanzó la mayoría de edad, su música comenzó a tener una gran exposición a nivel nacional, teniendo gran repercusión en aquellos momentos sencillos inéditos como ‘Hablan de Unión’ (2012) o ‘No sé qué pretendes’ (2012).

En 2013, abriría otro canal de YouTube junto a Beto, quien con el tiempo se convertiría en un gran compañero dentro de la industria musical. Como grupo, ambos conseguirían también una gran repercusión, llevándolos a realizar actuaciones por toda España y conseguir múltiples reproducciones en las plataformas de Streaming. En 2015, Kaze se uniría a una gira denominada ‘Circuíto de utopía’ en la que también participarán Nikone y Hard GZ (perteneciente al grupo de La Utopía del Norte). En dicho tour, los artistas pasarían por 30 ciudades españolas, consiguiendo abarrotar salas emblemáticas como El Palacio Vistalegre de Madrid, la sala Es Gremio de Mallorca, la sala REM en Murcia o la sala Jerusalem de Valencia.

Después, en 2016 el cartaginense vuelve a realizar una gira con Beto por España, pero mientras estaría preparando su primera referencia física, ‘No encajes’, la cual sería lanzada a finales del mismo año. Este trabajo del rapero llegó a agotar todas las unidades especiales del disco y lograr un gran número de ventas de las copias estándar el mismo día de su salida. En 2017, iniciaría la gira de ‘No encajes’, la cual supondría a su vez su primera en solitario, y donde acompañado de DJ Figu y de su fiel compañero Beto lograría en múltiples salas el cartel de “Todo vendido”.

Tras tal éxito, el rapero español pasaría durante unos años realizando diversos sencillos, entre los que destacan ‘Calmate’ o ‘Modo turbio’, los cuales poseen alrededor de 16 millones de reproducciones en YouTube. Más tarde, tras un tiempo de inactividad el artista vuelve en 2020 con su álbum ‘Broken’ después de pasar un dura etapa personal. Este trabajo sólo fue publicado en Spotify, pues el artista explicó en un entrevista con ‘El V elemento’ que en su canal de YouTube solo subirá contenidos con buenos formatos visuales y no con simplemente fotos.

A continuación, después de hablar de toda la trayectoria del joven rapero, comenzaremos a mencionar algunos de sus temas, los cuales son perfectos para conocer su música.

‘MODO TURBIO’

Con alrededor de 16 millones de reproducciones en YouTube, este sencillo lanzado en 2018 fue un auténtico éxito. En este tema, Kaze sobre un instrumental realizada por Figu elabora un tema perfecto para poder convertir en legendaria una fiesta. Este viene acompañado de un divertido y sorprendente videoclip dirigido por Sergio Steel.

‘CÁLMATE’

En esta canción lanzada en 2017, el cartaginense nos trae un tema donde podremos ver muy presente su característico humor e ironía en práctica. Figu produce una instrumental donde predomina el hip hop sin duda. El videoclip fue realizado de nuevo por Sergio Steel.

‘LO QUE EN EL SILENCIO GUARDO’

Esta canción del año 2014 es una de las más reconocidas del artista y posee casi 11 millones de visualizaciones en YouTube. En ella nos encontraremos a un Kaze de lo más profundo y sentimental, el cual nos relata todas aquellas cosas que rondan por su cabeza y que lo hacen estar en silencio, mientras que en su mente hay caos.. Más tarde, en 2016, lanzaría una versión en acústico junto a su padre, Evaristo, la cual sin duda no tiene ningún desperdicio.

‘VENGA LO QUE VENGA’

Este sencillo es uno de los 17 sencillos que conformaron su primera referencia en físico como artista: ‘No encajes’. En él encontraremos un mensaje de esperanza y lucha, donde Kaze nos deja claro que continuará en su camino venga lo que venga. La producción corre bajo la mano de Darky.

‘DÁMELO’

Desde luego, este es el tema ideal para aquellos que sienten o que han sentido que alguien les ha robado el corazón. Esta canción es otra de las más conocidas del artistas y prácticamente a día de hoy, para algunos de sus seguidores más fieles, se ha convertido en todo un himno.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's