Música

Uno de los artistas revelación del momento

Keen Levy: Canciones perfectas para conocer su música

Keen Levy se ha convertido en uno de los artistas revelación del momento y estas son sus canciones que debes conocer.

Keen Levy: Canciones perfectas para conocer su música
Keen Levy: Canciones perfectas para conocer su música

Por: Inma Moraleda

El flamenco se ha reinventado, y ha sido, en gran parte, gracias a Keen Levy. El almeriense tiene ese arte que caracteriza a los andaluces y que corre por sus venas en forma de flamenco. Pero como los tiempos evolucionan, cantantes como Antonio Jesús Espinosa (el nombre de Keen Levy), han sabido adaptar su “duende” a los sonidos más actuales.

El artista de 22 años mezcla música urbana con mambo y flamenco, y así ha conseguido ser el creador de auténticos hits que han sonado en las listas de éxitos. ‘Borracho y loco’ es una de las canciones que se han podido bailar por las discotecas de todo el país y que ha brotado desde el esfuerzo del cantante durante años.

En 2016 Keen Levy se presentaba en ‘Got Talent’ con el grupo ‘Black Diamond’, que quedó semifinalista en el programa. Desde entonces el artista estuvo componiendo música sin llegar a sacarla a la luz, hasta que, gracias a dios, decidió que era su momento y que tenía que probar suerte. Y más que suerte, tuvo su recompensa.

Un poquito de flamenco, algo de mambo, y unas gotitas de autotune tan de moda en el panorama musical actual, han hecho estallar la mecha de la bomba que es Keen Levy, y la explosión del almeriense está teniendo muchas consecuencias. Una de ella la multitud de seguidores con los que ya cuenta y a los que se refiere como “mis niños y mis niñas”, y otra, la cantidad de temazos que le corresponden a su nombre, para los que ya ha contado con alguna gran colaboración. ¡Vamos a verlos!

‘Borracho y loco’

‘Borracho y loco’ es el tema que supuso un gran salto en la carrera del almeriense y que cambió por completo su vida. Tiene 11 millones de reproducciones en YouTube, que sin embargo, no son suficientes para Keen Levy, quien pretende conseguir incluso mejores cifras. Y con ese objetivo ya ha lanzado otros muchos grandes temas. ‘Borracho y loco’ tiene la fórmula de la música más actual y la propia esencia de Keen, que se caracteriza por los ritmos flamencos y una voz que se ajusta a ellos perfectamente.

‘Mi consuelo’, ft RVFV

Otro de los hits de Keen Levy se llama ‘Mi consuelo’, y en combinación con Rvfv no podría ser de otra manera. Los dos almerienses se han encargado de mezclar sus estilos en una canción que suena a mambo fusionado y a los sonidos más bailables. De nada sirven las palabras si has podido escucharla en las fiestas, el tema es de los que suenan y se van solos los pies. ¡Puro buen rollo!.

‘No quiero verte’, ft RVFV

El dúo Keen Levy – Rvfv se repite con éxito en ‘Ya no quiero verte’, un auténtico tema de desamor cuyo video se estrenó el 14 de febrero con motivo del día de San Valentín. Aunque la letra es bastante clara: “Ya no quiero verte, vete de mi vida”. Con todos sus éxitos parece que ambos artistas se están ganando a pulso el título de “mayor exponente” de este nuevo modelo que combina el flamenco y la música más comercial del momento, elevando a lo más alto la música española.

‘Mi momento’

‘Mi momento’ es el lanzamiento más reciente de Keen Levy que, desde marzo, en plena cuarentena, está siendo un auténtico temazo. Pero no solo eso, y es que el propio título de la canción es una auténtica declaración de intenciones. Keen Levy está en su momento, y sabiéndolo, lo está aprovechando al máximo, así que no parece que esta buena etapa vaya acabar pronto para él. Y más si se dedica a regalarnos canciones como esta.

‘El tiempo’

Una canción a la vida misma solo podía convertirse en todo un éxito. ‘El Tiempo’ es el tema que cuenta con la letra probablemente más cruda del artista. Sobre la guitarra y las palmas y un sonido totalmente actual, Keen Levy le canta a la dureza de la vida, al trabajo, el tiempo, la lucha y las penas. Unos temas que no solo pueden calar en los más jóvenes y que también pueden identificar a cualquier persona que la escuche, que no solo podrá comprenderla, sino que también se animará a marcarse unos pasos de baile. Por si fuera poco, Levy reconoce en el videoclip que trata sobre una experiencia de su pasado, por lo que ‘El tiempo’ también es de sus creaciones más personales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's