Música

Keunam en Fuerza G: «Lucharé por ser segundo menos en la final»

Keunam ha regresado a la que ya es su casa, Happy FM. Y lo ha hecho convertido en un auténtico triunfador. Su vídeo parodia de Despacito (feat. Hermoti) está viralizándose a la velocidad de la espuma, al igual que su éxito en «Tu cara no me suena todavía». Pero Manuel no se olvida de dónde viene ni de quiénes son los suyos y por eso, ha compartido un ratito con los winlosers de «Fuerza G».

por Mr. Happy
Keunam en Fuerza G: «Lucharé por ser segundo menos en la final»
Keunam en Fuerza G: «Lucharé por ser segundo menos en la final»

El imitador Keunam está en uno de sus mejores momentos profesionales. Y de ello, hemos hablado en #FuerzaG. Pero claro, la actualidad llama y como ex concursante de Got Talent, había que valorar el triunfo de El Tekila en la recién finalizada edición. Keunam reconoce que «tan sólo vi su audición y no lo vi mal. Pero para el nivel que vi en la final… el mago cubano, el grupo de baile… estando este talento, no lo vi de ganador. Que participara en el programa sí, pero viendo el nivel y el trabajo que había… La verdad que no lo veo como triunfador.»

El viernes lo pasamos genial disfrutando de Keunam en «Tu cara no me suena todavía». Quedó segundo, lo que supuso su paso a la siguiente semana. Un momento que vivió de una forma un tanto extraña: «No quería ganar. Me quería quedar. Estaba en plan ‘que gane mi compañero’. Si gano, tendría que esperar semanas para volver y no quería. En ese momento, no me movía el dinero. Tal vez cuando me venga la factura de la luz me mueva. Pero la gente me dice que egoístamente quieren que de momento no gane la gala.»

La corazonada no le acompañó: «Yo no me sentía favorito entre mis compañeros. Veía ganador a Gloria Gaynor, a Malú e incluso Julie Andrews. Hicimos cálculos entre los concursantes y me veía fuera del programa».
Pero pasó. El pulsador le ofreció imitar al cantautor británico James Blunt. Algo que ha suscitado muchas dudas entre el jurado del programa, asegura Keunam: «Chenoa no confía en que vaya a hacerlo bien, ¿tú te puedes creer? Mujer de poca fe.» El pulsador no siempre te otorga lo que más te apetece hacer: «Me preguntaron que si lo aceptaba. Si lo rechazaba entraría alguien en mi lugar, pero por supuesto que acepté. Va a ser un reto más. Saldrá mejor o peor, pero algo nuevo aprenderé.»
Alguien con tantos seguidores como él, con ganas de votar y de que triunfe… ¿Cómo se le puede pedir a la audiencia entonces que no te pase a la final? ¿No votando tal vez? «Lucharemos para ser segundos menos en la final. Que me voten pero no tanto (risas). Que se dejen un número de los nueve (más risas). Tampoco es eso porque me daría tranquilidad pasar a la final. Me debato entre ser segundo y ganar. Pero todo lo recibo con mucho cariño.»
Si el pulsador fuera una lámpara mágica, Keunam tiene claro sus tres deseos: «Me gustaría imitar a Dani Martín, a Juanes y a Shakira».
Y ya volviendo a las redes sociales, su vídeo parodia de «Despacito» junto a Hermoti está cerca de los 13 millones de reproducciones en Facebook y casi dos millones en Youtube. Pero no queda ahí la cosa: «Estamos preparando una parodia de ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias. Raúl Corea de Happy FM me la descubrió». Deseamos escucharla pronto.
Era inevitable tratar el tema del supuesto plagio de Ibán Velacoracho en Got Talent, también cantando «Despacito» e imitando a ciertos artistas que Keunam interpreta en su video viral.
Nuestra compañera Amy Frivolité ha hablado con Ibán y la pregunta fue tajante: «¿Se lleva ser imitador de imitador?». Iban ha respondido: «En las audiciones dos meses antes ya hice algo parecido. Simplemente, tuvimos ideas similares. Ya sabemos que en televisión es lo que hay que hacer. Yo tenía ya el número preparado. Me culpan de copiar pero que cada uno piense lo que quiera.»
Keunam se muestra solidario con su compañero imitador: «Todo el mundo ha hecho algo similar y más con esta canción, versionada por mucha gente. A saber en la tele lo que han quedado con él. Yo por ejemplo, esta versión la hice en febrero en Tubecon. No creo que Iban haya venido a plagiarme adrede. Tal vez ha quedado en algo con el programa. No somos cantautores ni es nuestra canción. Así que cada uno lo haga como quiera»
De hecho, Nacho Lozano, que imitó en «Tu cara no me suena todavía» a Miguel Bosé y a Maná, grabó un vídeo a comienzos de febrero imitando a otros cantantes. «Era otra parodia. Cambió las voces y la letra, es diferente, aquí nadie copia a nadie» asegura Manuel.

Hicimos nuestras predicciones y creemos saber a qué otros artistas imitará Keunam en «Tu Cara No Me Suena Todavía». ¿Sabes que se encontró con Chenoa hace unos meses y estuvo hablando con ella del programa? ¿Cuántas horas de maquillaje tuvo que invertir para meterse en la piel de Rosana? TODO, absolutamente todo… en el podcast de #FuerzaG.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's