Música

Keunam (Got Talent), el Hombre de las Mil Voces en Happy FM

¡Qué bien nos lo pasamos en el estudio con nuestro último invitado! Manu es un auténtico artista, una gramola andante, y la persona que se esconde tras la cuenta de Disney Ibérico. ¿Que todavía no lo conoces? Pues nosotros te lo presentamos de una forma totalmente divertida. ¡Entra! A partir de ahora no verás los cuentos de Disney de la misma forma. ¡Avisado quedas!

por Redacción
Keunam (Got Talent), el Hombre de las Mil Voces en Happy FM
Keunam (Got Talent), el Hombre de las Mil Voces en Happy FM

Somos gente happy eso es indudable, y no sólo por el nombre de la radio, sino porqué nos encanta tener entre nosotros a personas talentosas, y eso es precisamente lo que derrocha nuestro último invitado. Talento, gracia y salero le sobran a Manuel, un chico la mar de polifacético, y al que la gran mayoría de vosotros conoceréis bajo el nombre de Keunam.
Consigue un Abono Doble para el Festival Utopía en Madrid con David Guetta
El es actor de doblaje, cantante, y humorista, y nos demostró que todo eso se le da de lujo.Y es que su canal de Youtube, ‘Disney Ibérico’ revolucionó por completo la concepción que teníamos todos sobre las historias de Disney. No sabemos qué es lo que se le pasó por la cabeza, pero un buen día, por allá el 2010, Manu se levantó de la cama, y fruto del aburrimiento subió un vídeo a Youtube donde doblaba la película ‘Blancanieves’ de una manera…digamos peculiar.

El plan de la malvada reina. #disneyiberico #blancanievesiberica #blancanieves #malvada

Un vídeo publicado por Keunam (@disney_iberico) el


Y fue a partir de ahí cuando empezó a crear doblajes totalmente graciosos. ¿Quién esperaba imaginar como serían los cuentos de Disney si hubiesen ocurrido en lo más profundo de la España ibérica? Manu nos contaba que no esperaba para nada tener tanto éxito: «Me aburrí, hice uno y lo subí a Youtube… y con el tiempo empecé a tener muchas visitas, pidiéndome más»
Poco a poco fue abarcando más películas, creando a más personajes, hasta convertirse en una auténtica gramola con patas, y cuando estaba a punto de conseguir los 100.000 suscriptores se topó de frente contra los peces gordos de Youtube. Keunam desconoce todavía el por qué, pero nos contaba que le habían cerrado el canal de Youtube por una supuesta infracción de los derechos de autor. «Estoy intentando salvarlo, Disney no ha sido…pero como Youtube primero cancela cuentas y luego pregunta…» ¡Lástima! ¡Podría haber conseguido el botón de plata de Youtube!

No es nada fácil lo que Manu hace, y nos sorprendía todavía más el descubrir que sus doblajes no son guionizados, sino que surgen de la propia improvisación natural. Él mismo declara que lo único que se prepara son las letras de las canciones para que cuadren con la melodía, pero que el resto es pura improvisación. Vamos un 90% de improvisación en su trabajo. ¡Alucinante!

El Genio y Olaf. #olaf #genoo #aladdin #gottalent #gottalentespaña #keunam #disney #mix #mixdisney

Un vídeo publicado por Manuel Bohajar (Keunam) (@keunam) el


Como hemos dicho anteriormente nuestro invitado es un artista totalmente polifacético, sabe hacer de todo y nos demostró a todos que podía imitar perfectamente voces muy conocidas de cantantes españoles tras su paso por el programa Got Talent España. Con una facilidad enorme interpretó a David Bisbal, Amaia Montero, o a Dani Martín, pero en el estudio de Happy FM se enfrentó a otro reto aun mayor. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues Te dejamos el podcast de la entrevista completa para que tu mismo lo descubras. ¡Vas a flipar!

Adrián Salzedo (Tini, el Gran Cambio de Violetta): «Martina Stoessel es Preciosa y Maravillosa».
¡Keunam tiene una cuenta pendiente con Happy FM! Esperamos tenerlo muy pronto de vuelta y que vuelva a sorprendernos con sus voces.

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's