Música

Kristen Stewart protesta por la imposición de los tacones a las mujeres en la alfombra roja de Cannes

La actriz americana ha reivindicado la igualdad en el Festival de Cannes quitándose los zapatos en medio de la alfombra roja. ¿Quieres saber por qué y cómo lo ha hecho? ¡Sigue leyendo!

por Mr. Happy
Kristen Stewart protesta por la imposición de los tacones a las mujeres en la alfombra roja de Cannes
Kristen Stewart protesta por la imposición de los tacones a las mujeres en la alfombra roja de Cannes

El Festival de Cannes está celebrándose desde el 8 de mayo hasta el día 19 del mismo mes. Y en ese periodo de tiempo, hemos podido ver a muchos actores y actrices desfilar por la alfombra roja. ¡Todos vestidos de punta en blanco! Pero… una actriz ha revolucionado las redes sociales con el gesto que ha tenido encima de la alfombra.

Así es, Kristen Stewart, ni corta ni perezosa, ha decidido deshacerse de sus altos tacones negros de la marca LouBoutin y caminar descalza por la alfombra roja. Al parecer, la actriz está cansada de que «si no le piden a los hombres llevar vestidos y tacones, a mí tampoco.»

Y es que en principio es obligatorio llevar tacones altos por parte de las mujeres, sin darles opción a llevar algún zapato plano o más cómodo. Pero eso a Kristen le ha dado un poco igual. Este acto que ha realizado, ha dejado a todo el mundo boquiabierto, ya que muy pocas veces han sido las mujeres que se han descalzado en una alfombra roja. Pero cada vez que ha pasado, ha habido repercusión mediática y esta vez no iba a ser menos.

Los seguidores de la actriz y del Festival de Cannes han tenido opiniones bastante diferentes. Una parte de Twitter ha apoyado muchísimo a Kristen Stewart, diciendo que cualquier mujer debería quitarse los tacones cuando le hacen daño o simplemente tener la opción de no llevarlos si no quiere.

Mientras que otro sector ha hablado de que lo único que se hace es cumplir un código de vestimenta, tanto para hombres como para mujeres. Tacones y vestido para ellas y esmoquin y corbata negra para él. ¿Tú qué opinas?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's