Música

Kristina Cohen acusa a Ed Westwick de haberla violado: esta es la historia que ha compartido

Kristina Cohen acusa a Ed Westwick de haberla violado: esta es la historia que ha compartido
Kristina Cohen acusa a Ed Westwick de haberla violado: esta es la historia que ha compartido

Ed Westwick ha sido acusado de violar a Kristina Cohen, también actriz, hace ya tres años. Dentro os contamos la historia que ella ha querido compartir en sus redes sociales.

Un nuevo escándalo de abusos sexuales sacude el mundo de Hollywood. Kristina Cohen ha querido denunciar a través de sus redes sociales que Ed Westwick, conocido por su papel en la afamada serie ‘Gossip Girl’, la violó hace ya tres años. Él ha negado todos los hechos pero el caso ya está en manos de las autoridades.

Kristina ha compartido esta historia con miedo, como suele suceder en estos casos, pero llevada por la valentía de las muchas mujeres que en las últimas semanas han querido alzar la voz y compartir sus propias experiencias de abuso o acoso sexual en una industria cinematográfica que nunca nos había parecido tan sucia.

«El último mes ha sido increíblemente difícil. Al igual que muchas mujeres, yo también tengo una historia de asalto sexual», comenzaba Kristina, «He ido y venido una y otra vez, insegura de si debería hablar. De si podía hablar. Y si era así, ¿me escucharán?», continuaba, para después comenzar a relatar lo sucedido.

«Estaba saliendo con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor el que me llevó a casa de Ed, donde le conocí por primera vez. Quise marcharme cuando Ed sugirió que «deberíamos follar todos». Pero el productor no quería hacer que Ed se sintiera incómodo por marcharnos. Insistió en que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y que quería marcharme, tratando de librarme de una incómoda situación. Ed sugirió que me echara un rato en la habitación de invitados. El productor dijo que podíamos quedarnos durante veinte minutos más y después nos marcharíamos», escribía Kristina.

«Así que me fui y me eché en la habitación de invitados, donde me quedé dormida. Me desperté abruptamente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara pero era fuerte. Luché contra él tan fuerte como pude pero me cogió la cara entre sus manos, me sacudió y me dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, no podía moverme. Él me presionó y me violó», termina, añadiendo que fue una pesadilla. Además, explica que el productor le echó la culpa a ella y que le aseguró que no podía decir nada o arruinaría su propia vida, pues Ed conseguiría destruirla.

¿Por qué no lo contó antes? Decimos lo que hemos dicho muchas veces en las últimas semanas: son muchos los factores que impiden a la víctima contarlo. La gran mayoría de ellas, como han asegurado, ni siquiera cuentan con la seguridad de que se les vaya a tomar en serio o que se vaya a creer en sus palabras. Otras están simplemente asustadas.

Por fortuna, cada vez son más las mujeres (y los hombres, como está sucediendo en el caso de Kevin Spacey) que se atreven a compartir con el mundo experiencias traumáticas, inadmisibles y que denunciamos como hemos denunciado desde el principio. Todo nuestro apoyo y nuestra fuerza a quien haya atravesado algo similar.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además