Música

La Aparición Sorpresa de Capitán América en Logan

James Mangold, el director de la última entrega de Lobezno, ha querido añadir guiños de otros personajes y lugares populares de Marvel. Uno de ellos relacionado con Capitán América ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Entra!

por Mr. Happy
La Aparición Sorpresa de Capitán América en Logan
La Aparición Sorpresa de Capitán América en Logan

Logan, a pesar de tener una clasificación solo para adultos, ha tenido un recibimiento exitoso en la gran pantalla de todo el mundo. James Mangold, su director, ha sabido darle una despedida digna a Hugh Jackman que tras 17 años le da un adiós definitivo a su papel como Wolverine o mejor conocido como Lobezno.

Al final de la película no se incluyen los famosos créditos finales característicos de Marvel pero el creador de la última película de Lobezno si ha visto necesario dejar guiños escondidos haciendo referencia a otras películas de la compañía. Aunque es verdad, los directivos de Marvel siempre suelen incluir mensajes escondidos sobre otros personajes y universos populares en cada una de las entregas. Cuidado porque a partir de ahora hablaremos con «spoilers».

Durante los primeros quince minutos del filme, vemos como la primera escena transcurre en un cementerio que lleva como nombre «Greenwood Cemetery», lugar donde entierran a Sue Storm, la mujer invisible, en la serie «Cuatro Fantásticos» de Mark Millar.

Otro de los mensajes secretos tiene que ver con Capitán América. En el nombrado cementerio se puede visualizar la tumba en honor al justiciero ficticio a quien dieron por muerto durante muchos años en el Universo Ultimate. Lugar que seguidamente fue utilizado por el propio Capitán y Bucky Bames para llevar a cabo reuniones secretas.

El dato que ha descolocado a muchos de los seguidores de Lobezno es que el Cementerio Greenwood se encuentra en Nueva York y Logan está ambientada en Texas. Pero no es un error, sino que James Mangold ha intentado permanecer siempre en la misma linea de temporal de la historia.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's