Música

La aventura de Jesús Calleja que casi le cuesta la vida por «prepotencia»

El aventurero más conocido de la televisión española estuvo al borde de no contarlo tras un impulso de vanidad y prepotencia. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La aventura de Jesús Calleja que casi le cuesta la vida por «prepotencia»
La aventura de Jesús Calleja que casi le cuesta la vida por «prepotencia»

Jesús Calleja es conocido por su famoso programa de televisión, ‘Planeta Calleja’, en el que él y sus invitados se van a explorar lugares que jamás habrías imaginado que se pudieran hacer en televisión. El aventurero estuvo con Risto Mejide en el programa ‘Chester’, donde se le preguntó por si había tenido alguna experiencia que «se le hubiese ido de las manos».

El presentador, al principio, respondió que nunca había tenido ningún problema porque «controlan el riesgo muy bien». Y, además, él siempre lleva «un plan C y un plan D» a parte del plan A y plan B que prepara con su equipo. También, asegura que «a nadie de su equipo, ni a ningún invitado les ha ocurrido nada, nunca».

Pero Risto le recuerda un momento en el que estuvo a punto de quedar atrapado para siempre. Y es que, en septiembre del año 2013, Calleja y su equipo quisieron bajar a la sima más profunda de la Tierra, porque, según le dijo a Risto Mejide, «Yo ya había ido al Polo Norte, al Polo Sur, había subido el Everest y si conseguía bajar a esa profundidad habría sido el primero del mundo en conseguir los 4 cardinales».

El presentador y su equipo se embarcaron en una misión, que consistía en grabar el descenso que eran «3 días de viaje» y luego otros tres días de ascenso. Pero, tal y como reconoció en el sofá, «me fui sin valorar nada, por vanidad y prepotencia» y eso provocó que, cuando se encontraban más de mil metros bajo tierra, llegara un huracán de lluvia y nieve que provocó «una cascada gigantesca» y dificultó mucho que pudiesen subir de nuevo.

Este contra tiempo, tuvo retenidos a los exploradores durante 12 días en un campamento a más de mil metros de profundidad. Además, Calleja confiesa que de esos 12 días, estuvieron «ocho días sin comer. Cogíamos los cordones de los zapatos y los machacábamos para meternos algo al estómago». La experiencia estaba siendo tan extrema que los guías, que habían realizado esa hazaña con exploradores rusos, sin éxito, empezaron a «escribir una carta de despedida para sus hijos».

Por suerte, el sol volvió a salir y Calleja y su equipo lograron salir de la sima con vida. El presentador, asegura que «pasar 12 días a oscuras, viéndolo todo negro, y luego salir y ver la luz. Te das cuenta de lo verde que es la hierba y de lo bonito que es el color del sol». Esta experiencia marcó mucho la vida del aventurero presentador, que nos hace reflexionar sobre la poca importancia que le damos a las cosas, y que deberíamos disfrutar más y vivir la vida, antes de que esta se nos acabe.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's