Música

La banda del Profesor provoca que eliminen el vídeo de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, de YouTube

‘La casa de papel’ no es solamente una de las mejores series de la historia sino que también han llegado a utilizar su imagen para protagonizar uno de los mayores hackeos de los últimos tiempos: Han eliminado el vídeo de ‘Despacito’, el más visto de la historia. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La banda del Profesor provoca que eliminen el vídeo de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, de YouTube
La banda del Profesor provoca que eliminen el vídeo de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, de YouTube

‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en una de las canciones más importantes de la historia de la música. No solamente ha logrado marcar una nueva etapa sino que, además, han conseguido decenas y decenas de récords que no se conseguían batir desde hace décadas. ¡Algo completamente espectacular!

De hecho, el vídeo musical recogía billones de visualizaciones a sus espaldas. Recientemente, ‘Despacito’ está siendo noticia no por el hecho de que haya conseguido romper otro récord sino que tiene relación con ese videoclip rodado en el barrio de La Perla de Puerto Rico. ¿Qué ha pasado exactamente?

Unos hackers han conseguido hacerse con el control del vídeo más visto de la historia de la plataforma de YouTube. Han cambiado el titular, poniendo el nombre de las personas que habían conseguido hacer este hackeo y, además, han añadido una imagen como miniatura que corresponde a la banda del Profesor en la serie de ‘La casa de papel’.

Desde el preciso momento en que se conoció la noticia, automáticamente se ha vuelto viral. Si realizas una búsqueda, ahora podrás comprobar que el videoclip oficial de ‘Despacito’ no aparece en el canal oficial de VEVO del propio Luis Fonsi. ¡Ha desaparecido por completo! Los hackers han conseguido su cometido.

Pero no solamente este tema se ha visto afectado sino también artistas de la talla de Maroon 5, Shakira, Katy Perry y Drake, entre otros. YouTube es una de las grandes plataformas de Internet pero su seguridad ha sido puesta en jaque por una serie de hackers cuyo cometido ha sido dejar más que claro que pueden acceder a ese tipo de contenidos de manera muy fácil.

El propio Luis Fonsi se encuentra de promoción en España. Está al corriente de lo que ha ocurrido y, por el momento, no ha querido dar ningún tipo de declaraciones hasta que no quede completamente aclarado el tema. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué los hackers han utilizado la imagen de ‘La casa de papel’? ¡Estaremos muy pendientes de cualquier novedad!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's