Música

La Bella y La Bestia, ¿la Película Más Feminista y Reivindicativa de Disney?

¿Es la nueva película de Disney la más feminista hasta la fecha? Desde luego, se han querido cambiar ciertas cosas para adaptar la nueva cinta, que cuenta la historia original, a lo que todos necesitamos y queremos. Aquí os lo contamos.

por Mr. Happy
La Bella y La Bestia, ¿la Película Más Feminista y Reivindicativa de Disney?
La Bella y La Bestia, ¿la Película Más Feminista y Reivindicativa de Disney?

Teniendo en cuenta que en los últimos años Disney ha tenido producciones de mucho éxito en el sentido que nos atañe, cuesta afirmar con seguridad que La Bella y la Bestia sea la película más reivindicativa que hemos visto hasta la fecha bajo su sello. Pero es cierto que ha incorporado muchas cosas por las que deben sentirse orgullosos.

En primer lugar, está el papel de la mujer en la misma. Con Emma Watson a la cabeza, feminista activa en todo tipo de escenarios, La Bella y la Bestia ha querido darle a la mujer protagonista un lugar ligeramente diferente. La actriz se ha referido en varias ocasiones al carácter fuerte e independiente de Bella y al equilibrio que mantiene tanto con Bestia como con su padre. De esta manera, quieren mostrar al público más joven una imagen distinta a la que podríamos obtener si revisamos ahora el clásico de Disney.

Emma está muy contenta con el resultado de esta película en la que, manteniendo la esencia del clásico, se han cambiado ciertas cosas para adaptarla a lo que la sociedad reclama y merece.

Y no es lo único que podemos ver en este clásico convertido en live-action. Ya sabéis que uno de los puntos más polémicos de la película se encuentra en LeFou, el inseparable amigo de Gastón que se muestra abiertamente gay. En algunos países, esta película ha llegado a ser restringida incluso prohibida por este detalle que nosotros no podemos dejar de aplaudir, porque parece una tontería pero no es más que otra forma de visibilizar una situación que ni siquiera debería ser situación, porque es simplemente la vida.

Con todo, son muchas las personas que están afirmando que, efectivamente, esta es la película más reivindicativa estrenada hasta la fecha con Disney. Pero no podemos olvidarnos de Frozen o Brave a la hora de redactar estas líneas, así que nos limitaremos a compartir la sensación general de satisfacción con estos detalles mientras dejamos en el aire la pregunta.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's