Música

‘La casa de papel’: Comienza el matriarcado de la mano de Nairobi

El último episodio emitido de ‘La casa de papel’ nos ha dejado muchas respuestas y, como siempre, alguna duda. Pero, por encima de todo, una certeza que nos encanta: ¡comienza el matriarcado! Te lo contamos.

por Mr. Happy
‘La casa de papel’: Comienza el matriarcado de la mano de Nairobi
‘La casa de papel’: Comienza el matriarcado de la mano de Nairobi

La noche de lunes es noche de atracadores, noche de emociones y de muchas preguntas. ‘La casa de papel’ no está defraudando nada con esta segunda temporada y, de hecho, está llevándonos al verdadero límite. El plan del Profesor parece estar torciéndose y nosotros estamos siendo los principales testigos.

Después de que Berlín decidiera optara por Tokio y cuando pensaba que tenía el control del resto de la banda, un Río completamente descontrolado por la rabia y el dolor decide contarle a todos los rehenes detalles secretos del plan que sólo los atracadores conocían. Una alta traición que no puede ser tolerada.

El propio Berlín decide castigarle y está a punto de ejecutarle, cuando Nairobi y Denver llegan en rescate del benjamín del grupo. La situación cada vez es más tensa y se descontrola por momentos, pero hay una persona que tiene claro que ha llegado el momento de tomar el control.

Justo cuando el Profesor vuelve a establecer contacto con ellos, apurando al límite, una Nairobi más poderosa y segura de sí misma que nunca golpea a Berlín y le deja completamente K.O. Sólo una frase ha sido necesaria para que todos, incluido el propio Profesor, sepamos que todo ha cambiado: “empieza el matriarcado”.

El personaje interpretado por Alba Flores lleva varios capítulos viendo cómo sus compañeros pasan sobre ella y destrozan sus sueños y esto es algo que no va a volver a aceptar. Se ha cansado del reinado de Berlín y de los hombres y ha tomado las riendas del atraco en su momento más complicado.

Estamos deseando ver cómo comanda al resto de sus compañeros y cómo interpreta las órdenes que le vaya comunicando el Profesor. Algo nos dice que Nairobi va a ser una líder única. ¡Qué ganas tenemos de ver nuevos episodios!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's