Música

‘La casa de papel’: Conoce a los Protagonistas de la Nueva Serie Estrella

Este martes llega a Antena 3 una novedosa serie que se atreve a adentrarse en un mundo nunca antes visitado por la ficción televisiva. Un dispar grupo de atracadores toma el control de la Fábrica de Moneda y Timbre. ¡Entra y conoce a sus protagonistas!

por Mr. Happy
‘La casa de papel’: Conoce a los Protagonistas de la Nueva Serie Estrella
‘La casa de papel’: Conoce a los Protagonistas de la Nueva Serie Estrella

Estamos acostumbrados a presenciar atracos, especialmente a bancos, en el mundo del cine, pero lo que veremos en ‘La casa de papel’, nueva serie estrella de Antena 3, forma parte de un mundo inexplorado en lo que a la ficción televisiva se refiere. Una serie completa dedicada a un solo atraco, el de un peculiar grupo de delincuentes a la Fábrica de Moneda y Timbre.

‘La casa de papel’ se estrena este martes 2 de mayo y parte como una de las grandes apuestas de la ficción española para este 2017. Como decimos, un tema inexplorado en el mundo de las series y que promete mantenernos pegados al sofá cada semana. Con un número de capítulos que podría rondar los 18 y un final cerrado, ¡esto pinta muy bien!

El atraco a la mítica Fábrica de Moneda y Timbre es el centro, pero en ‘La casa de papel’ iremos mucho más allá. El estudio de los personajes, que serán llevados al límite por la situación, nos permitirá conocer un poco más la condición humana. Atracadores, rehenes, policías… Todos se someterán a nuestra lupa.

¿Quieres conocerlos? Te desgranamos un poco a los principales, para que disfrutes aún más del primer capítulo y de todo lo que está por venir.

Úrsula Corberó es Tokio, un personaje que te cautivará desde el primer minuto. Estamos ante una superviviente nata, que trata de mantener una coraza que no le durará demasiado. No tiene nada que perder, puesto que ya lo perdió todo en su anterior atraco, donde vio marchar para siempre al amor de su vida.

Álvaro Morte es el Profesor, un personaje misterioso, inteligente y que se encargará de dirigir a los atracadores desde fuera de la Fábrica de Moneda y Timbre. Lleva toda la vida preparando este golpe y tiene claro todo lo que va a ocurrir. Sin embargo, su vínculo con la negociadora policial, Raquel Murillo, hará que todo se tambalee.

Pedro Alonso es Berlín, el jefe de la banda dentro de la Fábrica, la persona que está al cargo de todo. Sin duda, un personaje que te dejará helado con sus discursos y que esconde mucho más de lo que muestra. Pese a su aparente frialdad, hay algo que puede poner sus nervios a flor de piel: las mujeres.

Alba Flores es Nairobi, la falsificadora del grupo, un papel realmente importante si tenemos en cuenta que… ¡Quieren fabricar más de 2.000 millones de euros! No tiene nada que perder, al igual que Tokio, pero sí mucho que ganar. Busca recuperar a su hijo, al que perdió tras pasar por la cárcel.

Paco Tous es Moscú, quizá el más puro y bonachón del grupo de delincuentes. Fue minero, pero una enfermedad le impidió seguir trabajando y le forzó, para sacar adelante a su familia, a dedicarse al robo. Especialista en el metal y en lo butrones, no hay absolutamente nada que se le resista. Pero cuando se trata de su hijo…

Jaime Lorente es Denver, hijo de Moscú. A primera vista parece el típico delincuente común, ha probado todas las drogas y es lo que podría considerarse como un ‘macarra’ al uso. Sin embargo, la complejidad del personaje -y la capacidad del actor para darle vida- nos dejará sin palabras en muchas ocasiones. Haría lo que fuera por su padre y lo demostrará a lo largo de la serie.

Miguel Herrán es Río, el hacker del grupo. Joven, inteligente y soñador. La madurez no es lo suyo, pero tiene claro que este gran golpe le va a ayudar a demostrar a todo el mundo que no hay objetivo que se le escape. Ojo al personaje y a la interpretación de Herrán, brilla con luz propia desde el primer instante.

Roberto García y Darko Peric son Oslo y Helsinki, la fuerza bruta del grupo. Toda banda de atracadores necesita de figuras como estas y estos dos grandullones, que infunden miedo sólo con mirarlos, cumplen a la perfección sus funciones. No esperes mucho diálogo o muchas sonrisas por su parte, no son de esos.

Itziar Ituño es Raquel, la inspectora encargada de la negociación con los atracadores. Es experta en resolver este tipo de crisis, pero le ha pillado en el peor momento de su vida. Sin embargo, dará muestras de la enorme fortaleza que posee, así como de su inteligencia. Su inesperada relación con el Profesor, de lo mejorcito.

Esther Acebo es Mónica, la secretaria del Director de la Fábrica de Moneda y Timbre, con el que mantiene un acalorado affaire. A simple vista puede parecer el arquetipo de ‘mujer florero’, pero la realidad es muy diferente. En ‘La casa de papel’ aprenderemos que no siempre quien aparenta ser el más valiente y fuerte lo es.

Enrique Arce es Arturo, el ya mencionado Director de la Fábrica de Moneda y Timbre. Aunque siempre se ha mostrado como un hombre duro, la situación límite a la que se ve sometido saca lo peor de él: cobardía y egoísmo. Quizá es el personaje que da ese punto cómico que todo momento tenso necesita.

María Pedraza es Alison, la hija del embajador británico en España, que se encuentra en plena excursión del colegio cuando los atracadores se encierran en la Fábrica de Moneda y Timbre. De vital importancia para la operación, será uno de los peones básicos de la banda para lograr su objetivo.

En ‘La casa de papel’ también podremos conocer a otros personajes como Ángel, Prieto o Mercedes, de los que poco a poco iremos descubriendo un poquito más. Y es que estamos ante una serie que no sólo se atreve a representar un atraco fragmentado en numerosos capítulos, sino a bucear en la condición humana.

Como los propios protagonistas de la misma han asegurado, no estamos ante una historia de malos y buenos, aquí todos tienen innumerables aristas. Si quieres saber más, no te pierdas el estreno de ‘La casa de papel’, este martes día 2 de mayo, a partir de las 22:40, en Antena 3. ¡No te arrepentirás!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's