Música

‘La casa de papel’: La muerte de un atracador muy querido precipita el final del asalto

El penúltimo capítulo de ‘La casa de papel’ nos ha dejado sin habla y con el corazón encogido. La muerte que nadie quería que llegara nos ha golpeado y ha acelerado el final del atraco. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘La casa de papel’: La muerte de un atracador muy querido precipita el final del asalto
‘La casa de papel’: La muerte de un atracador muy querido precipita el final del asalto

Sabíamos que el penúltimo capítulo de ‘La casa de papel’ iba a ser duro e iba a marcar un antes y un después en el atraco, pero el golpe que recibimos este jueves 16 de noviembre ha sido demasiado fuerte. Esa muerte que tanto temíamos y que sospechábamos, ha llegado para destrozarnos.

Como bien sabrás, en la llegada de Tokio a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hubo un gran damnificado. Moscú no dudó ni un segundo en salir a defender a su compañera y recibió varios tiros en la zona del estómago, lo que le dejó en una situación bastante complicada y delicada.

En este capítulo 14, los atracadores y el propio Profesor, que está siendo cercado por la inspectora y por la Policía, han tratado de hacer todo lo posible para salvar la vida del personaje interpretado por Paco Tous. Todos unidos, cavando con ansia para tratar de finalizar el túnel y salir de una vez por todas de ese plan que se está convirtiendo en pesadilla.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de unos y otros, todos los espectadores fuimos testigos de esos momentos en los que la vida de Moscú se iba apagando poco a poco. Un brillante Paco Tous nos regaló una despedida única para el personaje, en la que mostró de nuevo su esencia bonachona y lo que ya nos había quedado claro hace tiempo, que es todo sentimiento.

Si la muerte de Oslo supuso un duro golpe para todos los integrantes de la banda, ver cómo una pieza tan importante del puzle, también en el aspecto emocional, se iba de una manera tan cruel ha terminado de romper a todos los atracadores y al propio Profesor, al que hemos visto llorar. Una imagen por la que jamás habríamos apostado.

La muerte de Moscú, con sus consecuencias, ha sido el detonante definitivo de la parte final del plan. Ha llegado la hora de abandonar la Fábrica y los atracadores deben hacerlo cuanto antes. ¿Se precipitarán? ¿Terminará fallando todo aquello que tan bien pensado parecía estar? ¡No te pierdas el episodio final de ‘La casa de papel’ el próximo jueves! Va a ser histórico.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's