Música

‘La casa de papel’, una de las 100 mejores series de la historia

Tras llegar a Netflix, ‘La casa de papel’ no ha dejado de llevarse premios y reconocimientos, en todas partes del mundo. Se ha convertido en una de las series más populares del planeta y ahora también en una de las 100 mejores de la historia.

por Mr. Happy
‘La casa de papel’, una de las 100 mejores series de la historia
‘La casa de papel’, una de las 100 mejores series de la historia

‘La casa de papel’ no se detiene. Hace casi un año que se estrenó en España, hace casi medio que asistimos al final de la misma, pero sigue teniendo un recorrido gigantesco en todas partes del mundo. Hemos tenido oportunidad de hablar con sus protagonistas después de que la ficción aterrizara en Netflix y comenzara la locura y todos coinciden en esto mismo: está siendo una locura.

Desde Brasil hasta Egipto, pasando por Turquía o Uruguay. El mundo entero lleva meses bailando al compás de ‘Bella Ciao’ y diferentes medios extranjeros se han hecho eco del éxito de una ficción arriesgada que nos ha sacudido a todos. Son muchos los reconocimientos que ha tenido desde que se hizo conocida a nivel mundial, y ahora ha llegado uno más.

Como seguramente sepáis, la plataforma ‘iMDb’ se encarga diariamente de actualizar las búsquedas y el interés que despiertan las diferentes series, películas, actores o directoras en todo el mundo; en resumen, en ‘iMDb’ encontramos qué proyectos tienen peso en estos momentos y qué cineastas están siendo seguidos en el mundo entero.

Pues bien, en los últimos días ha sucedido algo: ‘La casa de papel’ se ha colado en el ranking de esta plataforma que señala las 100 mejores series de la historia a nivel mundial. De momento, ocupa el puesto número 94, un puesto increíble si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva la serie con nosotros y que ya se encuentra por delante de grandes ficciones como ‘Doctor who’, la ficción más longeva, con una historia y una cultura detrás prácticamente insuperable.

Sigue siendo, además, uno de los temas más comentados del momento. Las búsquedas en los diferentes buscadores siguen estando por las nubes y sus actores siguen ganando, de manera diaria, seguidores en sus diferentes redes sociales.

Ya lo advertimos cuando tuvimos oportunidad de ver el primer capítulo: ‘La casa de papel’ no iba a dejar indiferente a nadie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's