Música

La cover de Agoney que el mundo necesita

Mientras esperamos a que Agoney tenga la oportunidad de traernos su propia música, el deseo de todo el mundo es escucharle cantar, aunque sean versiones. Y esta es la cover que definitivamente necesitamos. ¡Entra!

por Mr. Happy
La cover de Agoney que el mundo necesita
La cover de Agoney que el mundo necesita

Si hay algo que echamos de menos de ‘Operación Triunfo’ es poder escuchar continuamente las voces de los concursantes. Aunque tenemos la oportunidad de revivir las actuaciones de las galas en YouTube y Spotify, así como las de los conciertos, no podemos evitarlo… Necesitamos contenido nuevo.

Precisamente de la mano de uno de esos vídeos que nos siguen regalando desde ‘OT 2017’ ha nacido un deseo que ha inundado las redes sociales. Recientemente, el programa ha publicado en su cuenta oficial de YouTube contenido inédito en el que Agoney nos cuenta, y nos canta, qué cinco canciones se llevaría a una isla desierta. Aunque el canario, para no aburrirnos según él mismo comenta, no quiso cantarlas al completo, sí nos dio un adelanto de cómo sonarían con su voz.

Una de esas canciones que mencionó fue ‘What’s Up’, de 4 Non Blondes, uno de esos himnos que nunca pasarán de moda, uno de esos temas que a todos nos gusta cantar a gritos cuando tenemos un mal día y cuando tenemos uno bueno. Porque tiene ese algo especial que es capaz de meterse en nosotros y activarnos, lo que, al parecer, también le ocurre a Agoney cuando la escucha.

Pues bien, en este vídeo del que hablamos, el canario nos regala unos pocos segundos de su propia versión de ‘What’s Up’, como también ocurriría en los primeros compases de concurso dentro de la Academia. Y, aunque en ningún momento lo ha hecho con esa intención, nos ha dejado con la miel en los labios.

Son muchos los que ya han comentado, casi implorado, que Agoney grabe esta versión completa y la comparta con todos sus seguidores. Si la magia está presente en el tema desde el primer acorde, con la voz del canario ocurre algo muy especial que traspasa la pantalla, los altavoces, los cascos… Sólo con escuchar los segundos de los que disponemos, la emoción se apoderará de ti.

Esta no es, ni mucho menos, la única canción que el público le pide a Agoney. Otra de las más comentadas también aparece casualmente en este vídeo. Hablamos de ‘And I’m Telling You I’m Not Going’, de la banda sonora de ‘Dreamgirls’, un tema que él ya versionó antes de entrar en ‘Operación Triunfo’ y en el que se luce al máximo, como también hizo en su día una jovencísima Jennifer Hudson.

‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Titanium’ de Sia, ‘My All’ de Mariah Carey… Las opciones no se nos acaban. Y es que el canario posee un instrumento tan único, tan amplio, sin límites, que cualquier canción que nos venga a la mente sería una maravilla con su voz.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's