Música

¡La gran evolución de Efecto Pasillo!

La evolución musical de Efecto Pasillo en 5 canciones

Recordamos la trayectoria de Efecto Pasillo, formado en 2007 por cuatro canarios y que causaron una fuerte sensación en sus inicios.

La evolución musical de Efecto Pasillo en 5 canciones
La evolución musical de Efecto Pasillo en 5 canciones

Hace ya más de diez años que surgió en Gran Canaria el grupo de música Efecto Pasillo, cuyos integrantes decidieron presentarse a un concurso de bandas en su localidad que les hizo llevarse la victoria y la fama en la isla española. Tras esto, el grupo se consolido y empezaron a grabar sus primeros sencillos que les permitieron acercarse al ámbito musical al emitirse estas piezas por las cadenas locales.

Pero no fue hasta que decidieron dar un concierto en Las Palmas de Gran Canaria cuando el productor musical de Warner Music, Tato Latorre, viajó expresamente de Barcelona a Canarias para escucharlos, tras lo cual realizó una buena crítica y decidió acogerles en su discografía. A partir de ese momento, el grupo formado por Iván Torres como vocalista, Javier Moreno como batería, Nau Barreto como guitarrista y Arturo Sosa como bajista empezaron a tener reconocimiento más allá de Canarias y empezaron a escucharse por el resto de España.

A día de hoy, la banda sigue en activo y son muchos los seguidores los que piensan que el estilo musical de la banda ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, al empezar componiendo canciones de género pop rock, pasando por el funk y llegando hasta el pop latino de hoy en día con la última canción que han sacado.

El grupo ha pasado por varias etapas musicales dese su origen en el año 2007, recordemos algunas de sus canciones más míticas:

‘Pan y mantequilla’

La primera de ellas que os recordamos es ‘Pan y mantequilla’, una canción que vio la luz en el año 2012 y que sirvió para que el grupo se diera a conocer de forma definitiva haciéndose un hueco en el panorama musical y dándose a conocer a los demás grupos. Esta canción supuso un toque de aire fresco y refrescante al tratarse de una canción que sacaron en verano.

‘Cuando me siento bien’

La siguiente canción a recordar es ‘Cuando me siento bien’, pieza musical sacada en el año 2015 en el que la banda ya se empieza a arriesgar y a salirse un poco de lo establecido, pero sin abandonar su toque propio de buen rollo y diversión.

‘Carita de buena’ y ‘Salvajes irracionales’

Las próximas dos canciones las sacaron en el mismo año y se tratan de ‘Carita de buena’ y ‘Salvajes irracionales’, y fue este año donde empezamos a ver con claridad la evolución del grupo. En este año Efecto Pasillo cambio completamente su temática al pasar de esa sensación de buen rollo característica suya de ‘Carita de buena’, a darle a sus canciones un toque más serio con un ritmo más constante y melodramático en ‘Salvajes irracionales’.

‘No te enamores’

Por último, su canción más reciente que ha salido este mismo año 2019 ha sido ‘No te enamores’. En esta pieza ya no reconocemos a las canciones originales de Efecto Pasillo porque como bien manifestaron sus seguidores que llevan desde sus inicios, esta última canción tiene un toque muy tecno que nos hace recordar al pop latino y a los artistas de reggaeton.

Parece ser que Efecto Pasillo está pasando por una época de evolución, más que de cambio. Es evidente que la banda no quiere estancarse, y quiere seguir descubriendo nuevos sonidos donde sentirse muchísimo más cómodos. Con lo cual, estamos ante una nueva aventura con la que lograrán seguir sorprendiéndonos. ¡No cabe duda!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's