Música

La familia de Avicii confirma que el DJ se suicidó

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de Avicii, muchas han sido las especulaciones de cómo y por qué sucedió todo. Su familia ha sido la encargada de confirmar que el DJ decidió quitarse la vida voluntariamente. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La familia de Avicii confirma que el DJ se suicidó
La familia de Avicii confirma que el DJ se suicidó

Hace unos días nos encontramos con la noticia de que el conocido DJ sueco había fallecido. De un momento a otro, nadie sabía ningún tipo de información al respecto. El músico Tim Bergling (nombre real de Avicii) se encontraba en la capital de Omán cuando sucedieron todos los hechos.

Muchas han sido las especulaciones desde entonces. De hecho, la policía de la ciudad aseguró, tras los resultados de la autopsia, que ningún tipo de violencia o «acción criminal» había causado la muerte del artista. Con lo cual, cada vez sonaban más los rumores que hacían referencia a que Avicii había decidido quitarse la vida.

Y así ha sido. La propia familia del DJ y productor sueco ha emitido un comunicado donde explicaba, de manera directa, que Tim «no podía continuar» y, además, «quería encontrar la paz». Lejos de que todo quede ahí, decidieron seguir explicando las razones por las cuales él ha tomado esta drástica decisión.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo», rezaba el comunicado. «Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.»

Después de la pancreatitis aguda tras un excesivo consumo de alcohol y tras la extirpación de la vesícula biliar y el apéndice, Avicii no volvió a ser el mismo. «Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención.»

La familia del productor y DJ sueco ha querido agradecer el grandísimo apoyo que han recibido desde que se dio a conocer la noticia. El comunicado, por su parte, finaliza de la siguiente manera: «Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.» Así será por y para siempre. ¡Te echaremos de menos, Avicii!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's