Música

La foto de Agoney y Cepeda que vuelve a abrir el debate

El primer concierto de la gira de ‘Operación Triunfo’ está dando mucho que hablar. Ahora la conversación se centra en una fotografía en la que vemos a Agoney y a Cepeda abrazados, con la bandera LGTBQ+ sobre ellos. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La foto de Agoney y Cepeda que vuelve a abrir el debate
La foto de Agoney y Cepeda que vuelve a abrir el debate

Puede que ‘Operación Triunfo’ haya terminado, pero sigue siendo el tema principal de conversación en redes sociales. Ahora ha sido el inicio de la gira lo que ha reavivado algún que otro debate, además de suponer el pistoletazo de salida a algunas iniciativas realmente maravillosas, véase ese #AmorLibertadyVisibilidad.

En estas últimas horas ha sido una fotografía tomada en este concierto lo que ha provocado que se retome un debate que ya se había calmado. En ella aparecen Agoney y Cepeda abrazados, felices, y cubiertos por la bandera LGTBQ+. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso no podemos estar más de acuerdo.

La foto de los dos cantantes ha inundado las redes sociales y ha sacado a relucir todos esos comentarios que señalaban a Cepeda como homófobo y que le criticaban por su comportamiento. El gesto de Agoney de cubrirle con la bandera y la sonrisa en sus rostros parece que ha terminado de calmar las aguas.

Son muchos los seguidores del programa que han querido compartir la imagen, asegurando que ese gesto demuestra el apoyo del canario a su compañero después de todos los ataques recibidos, además de ser la prueba definitiva de que Cepeda no tiene absolutamente nada en contra del colectivo. Comentarios tan preciosos como la imagen y lo que significa han colapsado por completo Internet.

Es cierto que hay algunas voces aisladas que han apostado por otra teoría, quizá algo más retorcida, que habla de la posibilidad de que Agoney haya hecho esto tan solo para acallar la polémica y tener un tour tranquilo, sin apoyar de manera real a su compañero. Pero, como decimos, son pocos.

La tendencia general es la contraria, la que ve en ese abrazo, en ese gesto, cómo un compañero le ha tendido la mano a otro en un momento complicado. A nosotros nos encanta ver la complicidad que existe entre ellos y, sobre todo, nos encanta que se siga visibilizando una realidad que debería haber sido aceptada siempre. Sin enfrentamientos, sin malos rollos. Con una bandera por encima de todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's