Música

La gestación subrogada, el gran tema de debate tras los dos primeros episodios de ‘El cuento de la criada’

‘El cuento de la criada’ es una de las series más exitosas del 2017 y, por fin, ha llegado a España de la mano de Antena 3. Su estreno ha llevado consigo la apertura de un gran debate entorno a la gestación subrogada. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
La gestación subrogada, el gran tema de debate tras los dos primeros episodios de ‘El cuento de la criada’
La gestación subrogada, el gran tema de debate tras los dos primeros episodios de ‘El cuento de la criada’

Una de las grandes sorpresas que tenía preparada Antena 3 es, sin lugar a dudas, el estreno de una espectacular serie como es ‘El cuento de la criada’. Está claro que llegó a nuestras pantallas para quedarse puesto que consiguió ser líder de audiencia en la noche del martes. ¡Una maravilla!

Tal expectación había generado que, en cuestión de minutos, se convirtió en tendencia en Twitter. Se trata de una serie basada en el libro ‘El cuento de la criada’ (1985) escrito por la canadiense Margaret Atwood. Se trata de toda una crítica social en cuanto al tratamiento de la mujer, algo muy frecuente en sus obras literarias.

Ese ha sido uno de los puntos que más se ha debatido en redes sociales. De hecho, un tema más concreto ha sido el de la gestación subrogada. Muchos usuarios de Twitter no han querido pasar la oportunidad para dar su opinión respecto a este tema tan polémico. ¡Han querido mojarse de lleno!

Muchos están a favor de la gestación subrogada pero defendían la idea de saber diferenciar entre ese concepto y el de vientre de alquiler. Creen que es muy importante tener ambas cosas claras antes de opinar. Además, muchos también han querido dejar ese tema a un lado y pedir que la gente se centrase en el conjunto de la serie.

Otros, en cambio, han querido dejar clara su opinión negativa en cuanto a la gestación subrogada. Entienden que ‘El cuento de la criada’ es una serie más que perfecta para que la gente pueda ver la crueldad que supone una situación similar, sobre todo por parte de la mujer utilizada para ser madre a la fuerza.

Está claro que la gestación subrogada es un tema más que polémico en nuestro país. Una serie como ‘El cuento de la criada’, la nueva apuesta de Antena 3, sirve para muchísimas cuestiones y, entre ellas, para debatir algo que parece tabú en España. ¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's