Música

La gran injusticia de República Checa en ‘Eurovisión 2018’

Mikolas Josef partía como favorito para ‘Eurovisión 2018’ desde que se le confirmó como representante de República Checa con su ‘Lie To Me’.

por Redacción
La gran injusticia de República Checa en ‘Eurovisión 2018’
La gran injusticia de República Checa en ‘Eurovisión 2018’

Si estás al tanto de toda la actualidad relacionada con el Festival de Eurovisión, es más que posible que te hayas enterado de que las cosas no le están yendo demasiado bien a Mikolas Josef, el representante de República Checa. Aunque el joven partía como uno de los grandes favoritos con su ‘Lie To Me’, todo se torció durante el primer ensayo.

La puesta en escena del checo era bastante arriesgada y requería un fuerte esfuerzo físico que terminó pasándole factura. Durante este ensayo, Mikolas Josef se hizo daño en la realización de un salto mortal y terminó siendo ingresado en el hospital, en el que se le realizaron diferentes pruebas para comprobar el alcance de su lesión cervical.

La situación llegó a ponerse bastante fea, hasta el punto de que el cantante ni siquiera podía andar por sí solo. Sin embargo, incluso cuando estaba atravesando los peores momentos, con muchísimo dolor, siempre dejó claro que iba a actuar pasara lo que pasara. Una promesa que, por suerte, ha cumplido.

Aunque las primeras horas fueron complicadas, la lesión de Mikolas Josef no era tan grave como se esperaba y poco a poco fue recuperándose, pudiendo regresar a los ensayos. Pese a ello, lo cierto es que lo que ha ocurrido con este joven que ya había enamorado a Europa es una verdadera injusticia.

Después de meses de preparación, de construir un número que había logrado captar la atención de todo el continente hasta posicionarle como uno de los favoritos y de no dejar de trabajar ni un minuto, el cansancio acumulado, como comentaron los médicos, le jugó una mala pasada y provocó que tuviera que cambiar todos sus planes.

Si bien la canción sigue señalada como una de las preferidas del público, la realidad es que el checo ha bajado considerablemente en las apuestas y ha perdido en cierta manera las opciones de victoria, al tener que cambiar el número. Esperemos que, más allá de esto, ‘Lie To Me’ continúe enamorando al público y su paso por Eurovisión sea cuanto menos satisfactorio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's