Música

La gran pérdida de Negan y todo lo que significa en ‘The Walking Dead’

En el último episodio de ‘The Walking Dead’ hemos visto el fin de un elemento que significa mucho para Negan, el gran villano de la serie. Dentro analizamos todo lo que esto supone y las consecuencias que podría tener.

por Mr. Happy
La gran pérdida de Negan y todo lo que significa en ‘The Walking Dead’
La gran pérdida de Negan y todo lo que significa en ‘The Walking Dead’

Puede que ‘The Walking Dead’ haya perdido parte de su esencia, pero no puede negarse que es una de las grandes series de las últimas décadas. Además de dar forma a temporadas perfectas de principio a fin, con personajes trabajadísimos que han influenciado verdaderamente al público, nos ha dejado elementos tan significativos como Lucille.

Lucille es, como sabéis, el bate de Negan. El bate que Negan utiliza para matar a sus enemigos, para dar un escarmiento a quien no cumple sus normas y para pasearse diciendo «aquí mando yo». Lucille, en ese universo que Negan ha creado, lo es todo. Es su símbolo y su compañera, de alguna manera. Todos hemos llegado a entenderlo así y eso tiene mucho mérito. Ni siquiera necesita ir acompañada de Negan: una imagen de Lucille es suficiente para entender ante qué (¿o quién?) estamos.

Es un símbolo más de la serie pero, sobre todo, es el símbolo más poderoso de Negan. Quizá deberíamos empezar a hablar, en realidad, utilizando el pasado, pues en el último episodio emitido de ‘The Walking Dead’, Rick ha acabado con la verdadera única compañía del villano. Aunque Negan pudo recuperarla, era ya pasto de las llamas.

Con todo desmoronándose a su alrededor, ¿de qué manera puede afectarle esta pérdida a Negan? Aunque de alguna manera sigue teniendo algo de control, lo cierto es que el reinado de Negan se está acabando y esto puede ser solo un paso más hacia la destrucción total de todo lo que ha construido. No hay más que ver su cara para entender que Lucille no es un simple bate para él.

Es mucho más que un arma, incluso aunque sea su principal arma. Y desde luego es mucho más que un objeto. Con Lucille, Negan se siente seguro, respetado y temido. Aunque no vaya a ser diferente tras esta pérdida, en cierto modo sí lo es. Es una primera batalla perdida; una gran batalla, por todo lo que significa para él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's