Música

La gran polémica en los Premios Iris: el galardón a mejor informativo

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
La gran polémica en los Premios Iris: el galardón a mejor informativo
La gran polémica en los Premios Iris: el galardón a mejor informativo

Tras muchos días de polémica, el premio al mejor informativo concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha ido a parar a TVE. Y la polémica se ha vuelto aún más grande.

El pasado 24 de octubre se celebraron los decimonovenos Premios Iris, los galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. En una gala conducida por Raquel Sánchez Silva y marcada, como no podía ser de otra manera, por la complicada situación en el país, hubo otra gran polémica que se terminó convirtiendo en lo más comentado en redes sociales.

Viene dada, además, por esa complicada situación de la que hablamos y que todos conocéis: desde hace unas semanas, todo lo ocurrido en Cataluña se ha convertido, evidentemente, en el tema informativo de mayor urgencia y cobertura. Y se ha esperado mucho de los diferentes telediarios que, para la gran mayoría de la población, no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Por eso, uno de los galardones más esperados de la noche era el que reconocería al mejor informativo del país. Días después de que el Consejo de Informativos de TVE publicara un durísimo informe de 72 páginas detallando la manera en que la información de Cataluña había sido manipulada, fue TVE quien se llevó el galardón a mejor informativo.

Las personas que siguieron la ceremonia no pudieron evitar sorprenderse ante este desenlace. Después de denuncias por manipulación y deformación de la realidad, ¿cómo iba a llevarse ese medio denunciado un premio?

El enfado y el descontento eran generales. Y aunque muchos cargaban directamente contra TVE, aún sin olvidar todo lo sucedido, también había usuarios que iban más allá y recordaban que nadie está libre de pecado en este sentido.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además