Música

La Guía Definitiva Para Entender el ‘Eurodrama’ de Objetivo Eurovisión

Acusaciones de tongo, titulares locos, agresiones y demandas. ¿Te has perdido el ‘eurodrama’ o no entiendes lo que está pasando? En Happy FM te damos todas las claves para entender el conflicto televisivo y musical del momento.

por Mr. Happy
La Guía Definitiva Para Entender el ‘Eurodrama’ de Objetivo Eurovisión
La Guía Definitiva Para Entender el ‘Eurodrama’ de Objetivo Eurovisión

Seguro que en estos días habrás oído hablar del lío que se armó en la final de Objetivo Eurovisión. Sabemos que es duro no entender exactamente lo que pasa y no poder posicionarte para comentarlo en Twitter, por eso te damos las claves del conflicto televisivo del año por orden cronológico.

– A finales del pasado año, TVE explica que su sistema de preselección contendrá un casting online para artistas sin discográfica y un casting interno para seleccionar cantantes conocidos con apoyo discográfico.
– Tras el polémico casting online en que un jurado termina eliminando a la gran favorita Brequette (con un tema compuesto por Barei). LeKlein se proclama vencedora y entra a formar parte de la final de Objetivo Eurovisión.

– TVE lanza los otros cinco temas elegidos internamente que junto a Ouch! De LeKlein conformarán la gala final de Objetivo Eurovisión.
Los 40 Principales promociona el tema de Manel Navarro Do It For Your Lover, que entra en la lista de éxitos.
– TVE anuncia el jurado de Objetivo Eurovisión, entre el que se encuentra Xavi Martínez, el locutor que promociona a Manel en su radio. Las normas de TVE indican claramente que el jurado no puede estar vinculado a ningún artista candidato.
– La polémica sigue cuando la televisión pública anuncia que en caso de empate el voto del jurado prevalecerá por encima del público por primera vez.
– Las redes se calientan tras descubrir el nuevo funcionamiento de la preselección y algunos artistas y personajes conocidos acusan de ‘tongo’ a TVE y al equipo de Manel Navarro.
– El 11 de febrero tiene lugar la gran final de Objetivo Eurovisión. Tras las actuaciones Mirela, que intenta llegar a Eurovisión por tercera vez, es la más aplaudida y confirma su condición como favorita del público eurofan para obtener el pasaporte a Kiev.

– El jurado vota entre abucheos, ya que Xavi Martínez vota con las puntuaciones más bajas a las canciones favoritas del público y da su 12 a Manel. Virginia Díaz, locutora de Radio 3, da prácticamente la misma votación que Xavi argumentando que el estilo de Mirela le queda muy lejos. Cárdenas otorga el 12 a Mirela entre aplausos del público.
– El público otorga su máxima puntuación a Mirela, que empata con Manel, tercero en la votación popular. El empate debe deshacerse y Jaime Cantizano anuncia que el jurado es quién tiene el poder para desempatar.
– El jurado decide mantener sus votos a pesar de la decisión del público y Manel es proclamado ganador entre abucheos. La tensión en plató lleva al joven cantante a hacer un corte de mangas mientras Mirela se resigna y felicita al cantante.

– Termina la gala y Xavi Martínez abandona el plató por la puerta trasera. En ese momento un miembro del equipo de LeKlein, supuestamente David Ascanio, aunque él lo ha negado categóricamente, golpea en la cara al miembro del jurado.
– En las horas siguientes la polémica se desata. Se abren peticiones en Change.org para que Mirela sea declarada ganadora oficial mientras Xavi Martínez publica una carta expresando su malestar por lo sucedido y reivindicando la objetividad de su decisión.
– El lunes se celebra la rueda de prensa con Manel y por primera vez el equipo de TVE no acompaña al cantante. El representante de España pide perdón por su gesto en la gala, fruto de la tensión del momento. En ese mismo momento se filtra que supuestamente la hija de Toñi Prieto, encargada de Eurovisión en TVE, forma parte del equipo de Manel y trabaja en su discográfica.
– Se hace pública una carta del PSOE, que llevará al congreso el tema, mientras que Equipo de Investigación se pone al servicio de los eurofans para esclarecer la polémica.
– El representante de Mirela confirma que no descarta emprender acciones legales por el supuesto fraude y conflicto de intereses de la gala.

Desde Happy FM estamos a favor del criterio musical objetivo y condenamos el uso de la violencia. Esperemos que el ‘eurodrama’ se calme y que pronto se confirme quién toma el relevo de Barei en Eurovisión.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's