Música

La historia de Alfred y Amaia llega a Europa antes de ‘Eurovisión 2018’

La historia de Alfred y Amaia es realmente preciosa y maravillosa. ¡Pura magia! Y parece ser que, ha llegado a Europa.

La historia de Alfred y Amaia llega a Europa antes de ‘Eurovisión 2018’
La historia de Alfred y Amaia llega a Europa antes de ‘Eurovisión 2018’

Alfred y Amaia, después de una espectacular interpretación de ‘Tu canción’ en la Gala especial de Eurovisión de ‘Operación Triunfo 2017’, han conseguido el pase directo a Lisboa para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Esa magia que crearon en ese escenario pasará a estar en uno de los certámenes musicales más importantes del mundo. ¡Nada más y nada menos!

Después de su elección, muchos alegaban que esa historia tan sumamente preciosa que nosotros apreciábamos era muy difícil que lo hicieran en Europa. ¿La razón? El tema es completamente en español, por lo que el hecho de que entiendan exactamente la letra y, por supuesto, su historia es algo más que complicado.

Pero… ¿Y si os decimos que no es así? ¿Que se ha puesto solución a lo que mucha gente veía como problema? Un usuario en la red social Twitter ha creado un perfil completamente en inglés cuyo objetivo principal es dar a conocer a Europa la historia tanto de Alfred como de Amaia en artistas solitario como, por supuesto, lo que han creado juntos.

¡Qué grandísima idea! Bien es cierto que ya de por sí la candidatura española para Eurovisión 2018 ha recibido muy buenas críticas. No es un secreto que, a pesar de que ‘Tu canción’ sea íntegramente en español, el mensaje llega igualmente a todos los espectadores del certamen musical por excelencia. ¡Alfred y Amaia son pura magia!

Y eso no solamente lo dice España, sino gran parte de Europa. Siendo honestos, ese hecho es algo realmente espectacular. A falta de la publicación de la versión definitiva de ‘Tu canción’ y, por supuesto, de que salga a la luz el maravilloso vídeo musical, Alfred y Amaia se han convertido en parte fundamental de esta edición de Eurovisión.

Apoyamos firmemente la idea de este Twitter en inglés donde cuentan, desde el principio, la historia de nuestros representantes de España en el próximo Festival. Está claro que, aparte de lo que ellos hagan en el escenario, eso servirá para llevar todo lo que ellos representan a toda Europa. ¡Es un proyecto increíble!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's