Música

La importancia de Eurovisión para todos los concursantes de ‘OT 2017’

El Festival de Eurovisión ha sido muy importante para los concursantes de ‘OT 2017’ pero, sobre todo, sus canciones para la preselección. Tanto es así que, incluso, podríamos tener sorpresas pronto. ¿De qué hablamos? ¡Entra!

por Mr. Happy
La importancia de Eurovisión para todos los concursantes de ‘OT 2017’
La importancia de Eurovisión para todos los concursantes de ‘OT 2017’

Una de las grandes sorpresas de la última edición de ‘Operación Triunfo’ fue, sin lugar a dudas, que después de muchísimo tiempo el representante de España en el Festival de Eurovisión. Algo que sorprendió mucho no solamente a los propios concursantes del programa musical por excelencia sino a todos los espectadores.

La forma de elegir los temas fue muy especial. Muchísimos compositores quisieron hacer sus propuestas a los ‘triunfitos’ tanto como artistas solistas como para dúos. Después, el equipo encabezado por Noemí Galera, decidió cuál era perfecta para todos y cada uno de ellos. ¡Y acertaron de lleno!

Tanto es así que esas canciones ya han logrado marcarles de por vida. Un claro ejemplo lo podemos ver en Alfred con ‘Que nos sigan las luces’ de Nil Moliner. Pase lo que pase, esa canción le acompañará por siempre no solamente por ser el inicio de algo realmente especial sino que, además, esas luces le guiarán por siempre. ¡Una maravilla!

Otro tema que surgió de esta espectacular preselección y está dando mucho que hablar, como es de esperar, es ‘Lo Malo’ compuesto por la fantástica Brisa Fenoy. No solamente gustó mucho al espectador por el ritmo que tiene sino, sobre todo, por la letra. Defiende a la mujer por encima de todas las cosas y, por ese motivo, se ha convertido en todo un himno feminista.

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de temas como ‘El Remedio’ (Ana Guerra) y ‘Arde’ (Aitana). Ha quedado prácticamente confirmado que, como Alfred, volverán a grabar las canciones y filmarán los vídeos musicales para su promoción. Estos temas les marcaron en su etapa final de ‘Operación Triunfo’ y, al parecer, seguirán acompañándoles para siempre.

Tal y como hará ‘Tu canción’ con Amaia y Alfred. Lo bueno de este tema es que no solamente vivirá junto a ellos toda la vida sino que, además, estamos seguros que marcarán un antes y un después en la historia del propio Festival de Eurovisión. Este tipo de canciones les definen tanto como artistas que es imposible separarse de ellas tan fácilmente. ¡Están encantados!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's