Música

La importancia de Ned Stark en ‘Juego de Tronos’, analizada por Sean Bean

Ned Stark nos dejó en la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, pero su legado ha ido mucho más allá. Sean Bean, el encargado de darle vida, ha analizado su importancia en una última entrevista y no podemos estar más de acuerdo con él.

por Mr. Happy
La importancia de Ned Stark en ‘Juego de Tronos’, analizada por Sean Bean
La importancia de Ned Stark en ‘Juego de Tronos’, analizada por Sean Bean

En los últimos días, Sean Bean ha concedido todo tipo de entrevistas hablando de Ned Stark, quien consideramos protagonista de ‘Juego de Tronos’ durante los primeros compases de la ficción. Hemos sabido, por ejemplo, cuáles fueron las últimas palabras susurradas por quien parecía ser el protagonista de la serie y por qué Sean pensó que estas serían las adecuadas para un momento así. Ahora, tras una entrevista con ‘Huffington Post‘, conocemos algún que otro detalle de lo más interesante.

Como el hecho de que haya dejado de ver la serie. Lo sospechábamos porque, después de confesar cuáles habían sido las últimas palabras de Ned, Sean explicó que no sabía qué tipo de religión existía en el universo creado por George R.R. Martin, y es un tema que se ha tratado más adelante, por lo que cualquier seguidor lo sabría. Sean abandonó su visionado tras su muerte, pero tiene claro qué personaje quiere que ocupe el trono al final: Jon Snow, a quien Ned acogió como un hijo tras la muerte de su hermana, la verdadera madre de Jon.

Sean ha querido, además, analizar la importancia de Ned Stark en una ficción que nos ha hecho desconfiar de todo el mundo en varios sentidos. Ned representaba exactamente lo contrario y así ha querido recordarlo.

«Era un personaje fantástico. Era uno de los pocos hombres buenos de la serie, un hombre leal que trata siempre de actuar según sus principios y su código moral. La mayor parte del resto de personajes te apuñalarían por la espalda si pudieran. Ned era una especie de ancla al que muchos se agarraban y todo un ejemplo de bondad», ha explicado, para después añadir que está muy orgulloso de haberle dado vida.

Y no podemos estar más de acuerdo porque, a pesar de que solo pudimos disfrutar de esta bondad de la que Sean habla durante nueve episodios, no podemos olvidarnos de Ned y de todo lo que sentimos con un personaje con el que desde luego no se ha hecho justicia. Por todas estas cosas es muy importante en ‘Juego de Tronos’, sigue siéndolo. Por lo que representa y por lo que todos recordamos al pensar en él.

Sean también ha confesado que el acento que apreciamos en la familia Stark en particular y en los norteños en general es cosa suya. Cuando se unió a la serie, desde la dirección de ésta quedaron tan contentos con el acento de Sean Bean que quisieron perpetuarlo como algo significativo del Norte, por eso todos los actores tuvieron que adecuarse a él.

Desde luego, tanto Sean Bean como Ned Stark han dejado una huella imborrable en una de las ficciones más importantes de la historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's