Música

La importante labor de normalización de Aitana

La segunda finalista de la última edición de ‘Operación Triunfo’ nos ha vuelto a sorprender con su naturalidad a la hora de hablar sobre temas que aún siguen siendo tabú. ¡Sigue leyendo y adivina cuál!

por Mr. Happy
La importante labor de normalización de Aitana
La importante labor de normalización de Aitana

Los concursantes de la última edición de ‘Operación Triunfo’ han sido la voz real de una generación que hasta ahora no encontraba ese tipo representación en la televisión. En muchas ocasiones la mayoría de los jóvenes que aparecen en los programas o concursos no tienen nada que ver con la realidad. Sin embargo, creo que mucha gente ha podido empatizar con los chicos y chicas de ‘Operación Triunfo’.

Ya dentro de la Academia, Amaia nos ha regalado momentos muy buenos que la mayoría de las mujeres vivimos a diario como por ejemplo la guerra continua con la depilación sólo por la presión social. El simple hecho de no depilarse las piernas ayuda muchísimo al derribo de estereotipos sociales que llevamos cargando durante años y años.

No sólo Amaia ha contribuido a esta labor social, Aitana también ha demostrado tanto dentro como fuera de la Academia que hay cuestiones que siguen incomodando a la mayoría, ¡y eso no debería ser así!

En una de sus últimas firmas de discos, la catalana tuvo que hacer un parón de unos diez minutos, y en lugar de irse sin dar explicaciones, la triunfita prefirió explicar lo que iba a hacer.

Con toda la normalidad del mundo, aclaró que tenía que ir a cambiarse al lavabo ¡porque tenía la regla! El comentario hizo estallar en carcajadas al público, quienes no tuvieron problema en esperarla mientras ella también decidía pararse a comer algo.

La segunda finalista de la edición agradeció muchísimo a toda la gente que llevaba esperando horas para poder verla y que les firmase el disco. Y es que la espera para poder ver a Aitana, vale la pena solo por momentos como estos, donde es posible disfrutar de ella en plena esencia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's