Música

La increíble transformación de Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’: así consiguió ser Stephen Hawking

Etiquetas

por Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
La increíble transformación de Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’: así consiguió ser Stephen Hawking
La increíble transformación de Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’: así consiguió ser Stephen Hawking

Aún a día de hoy seguimos maravillándonos con la increíble interpretación que firmó Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’. Este es el método que siguió el británico para convertirse en Stephen Hawking. ¡Te lo contamos!

Generalmente, cada año nos topamos con varias interpretaciones especialmente sobrecogedoras que nos emocionan y nos maravillan. Por mucho que conozcamos a un actor, ellos siempre tienen la capacidad de dejarnos sin palabras. Pero pocos trabajos recientes se pueden comparar a lo que hizo Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’.

El actor británico se llevó en 2015 el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su interpretación de Stephen Hawking o, mejor dicho, por su transformación en él. Sin duda alguna, uno de los Oscar menos discutidos de los últimos años. Y es que aún a día de hoy consigue dejarnos sin aliento.

Es cierto que estamos hablando de un actor que tiende a meterse de lleno en sus personajes y que siempre emociona con mucha facilidad, pero en este caso fue más allá. La mimetización con Stephen Hawking llegó a un punto en el que nos resulta realmente complicado ver a Eddie Redmayne.

La pregunta es la siguiente: ¿cómo logró transformarse de esa manera en el conocido físico? Aunque puede que haya quien espere una respuesta revolucionaria, algo realmente arriesgado y diferente, lo cierto es que la preparación de Eddie Redmayne se centró en ver vídeos de Stephen Hawking con el iPad y repetir sus gestos mirándose en el espejo. Ensayo y error. Ensayo y error. Y así en numerosas ocasiones.

Además, según él mismo comentó en su momento, visitó una clínica donde se trata a enfermos que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica y tuvo la oportunidad de conocer a algunos y acercarse a ellos. Eddie no sólo quiso conocer a fondo sus gestos, sino también todo lo que ocurría en sus mentes, todos sus sentimientos.

De esa manera pudo hacer una representación fiel del físico, en la que no sólo quedaron plasmados todos estos gestos de los que hablamos, sino que también trasladó a la pantalla la lucha interna de estos enfermos, su particular infierno y su capacidad de superación. Un trabajo excelente y exquisito.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "La increíble transformación de Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’: así consiguió ser Stephen Hawking"?

Te interesará además