Música

La influencia de Harvey Weinstein en Hollywood en los últimos años: las películas que llevan su sello

Si os estáis preguntando por qué el asunto de Harvey Weinstein está llegando tan lejos, os dejamos una lista con varias de las películas en las que ha estado implicado en los últimos años, para que entendáis su relevancia.

por Mr. Happy
La influencia de Harvey Weinstein en Hollywood en los últimos años: las películas que llevan su sello
La influencia de Harvey Weinstein en Hollywood en los últimos años: las películas que llevan su sello

¿Por qué todo el mundo está hablando de Harvey Weinstein? Porque evidentemente hay que darle visibilidad a los casos de abusos sexuales que además están mezclados con el entorno laboral, y esta es razón suficiente para que su nombre esté por todas partes. Pero es verdad que ha impactado un poco más porque, aunque no conocierais su nombre, Harvey Weinstein es una de las personas más influyentes de la industria cinematográfica de las últimas décadas. Al menos, lo ha sido hasta ahora.

Todo comenzó en 1979, cuando junto a su hermano Bob fundó ‘Miramax Films’, una empresa dedicada a la producción y distribución de películas que dedicó sus primeros años a la distribución de cine independiente. Una década después, comenzaron a producir películas y en los años noventa ‘Miramax’ fue adquirida por Walt Disney.

No fue hasta 2005 cuando fundó, también junto a su hermano ‘The Weinstein Company’, con la que ha trabajado desde entonces. Si os preguntáis cuán grande ha sido la influencia de Harvey Weinstein en el mundo del cine en los últimos años, podéis echar un vistazo a la siguiente lista de películas que lleva el sello de TWC.

‘The Libertine’, ‘Diario de una niñera’, ‘El sueño de Cassandra’ , ‘Rambo’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘El Lector’ o ‘Malditos Bastardos’ son varias de las películas que figuran en su producción hasta 2010.

‘The Fighter’, ‘El discurso del Rey’, ‘Blue Valentine’, ‘The Artist’, ‘La dama de hierro’ , ‘El lado bueno de las cosas’, ‘Django Desencadenado’, ‘Agosto’, ‘Begin Again’, ‘La desaparición de Eleanor Rigby’, ‘Descifrando enigma’ o ‘Big Eyes’ son algunos de los títulos que ha producido o co-producido en los últimos años. Es decir, películas alabadas y queridas por público y crítica. Algunas, como ‘El discurso del Rey’ o ‘The Artist’, llegaron a llevarse el Oscar a Mejor Película.

Por eso el mundo de Hollywood está en pie de guerra, en un estado de confusión y enfado como pocas veces antes se ha visto. Son pocos los actores que no han trabajado con Harvey Weinstein; son pocas las actrices que no han trabajado con Harvey Weinstein.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's